Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

De empresarios

EXPRESIONES.- Sin duda que en Oaxaca todos saben que hacer, hasta los políticos, bueno, los llamados empresarios, también., lo difícil siempre ha sido, que lo hagan.

Así lo deja entrever Gerardo Gutiérrez Candiani, dirigente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), a la cual llegó sin más antecedente que esa audacia que distingue a los oaxaqueños para encaramarse en posiciones, más de índole política, que de la especialidad de un gremio patronal.

El talento de Gutierrez Candiani no está en duda, otra cosa sería sus merecimientos para ocupar un cargo en donde “hacen grilla” los principales empresarios del país.

Sin embargo, Gerardo Gutiérrez ahí está y juega un papel que pudiera ser de gran trascendencia para una entidad como la nuestra, sumergida en el rezago y la extrema pobreza y con el plus de una inestabilidad política y social generada por múltiples conflictos que paralizan nuestra economía, desalientan la inversión y retrasan los apoyos federales.

Hoy que organiza un evento denominado: “Más exigencia ciudadana, mejor democracia”, nos parece Gutiérrez Candiani más un político “del cambio” a la oaxaqueña, que un empresario de gran visión empresarial, intentando abonar tendencias y cumpliendo compromisos políticos de un Gobierno, que en un año, no ha podido superar su inexperiencia y su indefinición política, al medrar entre lo que dispone el Presidente Felipe Calderón y lo que le gustaría ser, por parte de Marcelo Ebrard.

Entre la derecha y la izquierda, a Gabino Cué no le quedará más remedio que el centro, pero las acciones empresariales, tal cual se manifiestan, giran alrededor del retorno de una clase política-empresarial que fue hegemónica en el periodo de Diódoro Carrasco Altamirano.

Así se ve y así se nota con las acciones de quienes se distinguen como parte de la “familia empresarial” oaxaqueña…..

Oaxaca de Juárez, Oax., DOMINGO 30 de octubre/2011.

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

 

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio