Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Renuevan a Convergencia en Oaxaca; David Concha, secretario general

OAXACA, OAX., noviembre 6.- En convención estatal a puerta cerrada este domingo en un hotel de la ciudad, el Movimiento Ciudadano (ex Partido Convergencia) ratificó a Saúl Rubén Díaz Bautista como su presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) y nombró a David Concha Suárez como secretario general.

El cónclave del partido naranja es con miras a las elecciones del año próximo, 2012, cuando se elegirán Presidente del país, diputados federales y Senadores de la República.

El instituto político que hasta hace algunos meses llevaba el nombre de Partido Convergencia, modificó su nombre, con la aprobación del Instituto Federal Electoral (IFE), a Movimiento Ciudadano (MC), partido político nacional, y estos cambios contemplan una estructura orgánica diferente.

David Concha Suárez fue funcionario de la actual administración gubernamental. En asambleas distritales había manifestado su intención de dirigir a su partido, y hoy logró la segunda posición más importante en la entidad.

El nuevo Secretario General del MC fue de los fundadores del PC en el año 2001 y luego regidor convergente en el Ayuntamiento capitalino.

También representó a Convergencia ante el Instituto Federal Electoral (IFE), y es uno de los colaboradores más cercanos de Benjamín Robles Montoya, actual coordinador de los Módulos de Desarrollo Sustentable, lo que en la era priista fueron las Delegaciones Regionales de Gobierno.

 

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio