Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Diseñarán estrategia para el buen manejo de la biodiversidad de Oaxaca

OAXACA, OAX., diciembre 27.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el coordinador de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) José Sarukhán Kermez, acordaron diseñar la Estrategia para la Conservación y Uso Sustentable de la Biodiversidad de Oaxaca, cuyo objetivo es asegurar el buen manejo de la riqueza natural con que cuenta la entidad.

El diseño de esta estrategia garantizara que las futuras generaciones disfruten de la riqueza natural del estado, además de que Oaxaca pasará a formar parte de las entidades de la región Sur-Sureste que cuentan con esta estrategia.

José Sarukhán, Cordinador de la CONABIO, indicó que se buscará compilar la información actual de la riqueza con que cuentan las 8 regiones del estado, además con este documento se identificaran las acciones para conocer, valorar, respetar, conservar y utilizar de forma sustentable el capital natural de Oaxaca.

Cabe señalar que Oaxaca es la cuarta reserva forestal y la de mayor biodiversidad en el país, donde ejemplos como la Sierra Norte, son indicios de responsabilidad por proteger los recursos forestales. Por ello se hace indispensable establecer estrategias ambientales para el aprovechamiento sustentable, conservación y restauración de los recursos naturales e infraestructura productiva forestal.

 

diciembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio