Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

El camino a la verdad es la posible solución a la corrupción: Chávez Botello

OAXACA, OAX., enero 15.- El camino de la verdad es la posible solución a la corrupción y delincuencia que se vive en el país, declaró José Luís Chávez Botello Arzobispo de Antequera-Oaxaca en conferencia de prensa.

“Pero entendiendo la verdad fincada en lo que es bueno enserio, no la conveniencia, a veces la justicia está de acuerdo a una ley escrita que ya está sucia, una ley hecha por el hombre siempre tiene algunas limitaciones” sentenció.

Y recalcó que la verdad debe estar en la vida cotidiana de todos los hombres, ocupen el lugar que ocupen en la sociedad.

En este sentido, Chávez Botello hizo un llamado a las instancias de procuración de justicia a guiarse con la verdad y cerrar las puertas a la corrupción, “es muy fácil vivir en la mentira cuando viene en apoyo de la comodidad, de ambiciones o vicios”, refirió.

De esta manera se refirió a los juicios orales y su uso para esclarecer delitos, el clérigo dijo que son herramientas de justicia y transparencia verdadera, “son un paso cualitativo en la procuración de justicia, es importante escuchar a las víctimas y no a través de un papel que en el camino ya no es como lo que se dijo” argumentó.

Por último dijo que la humanidad será la única que decida hasta cuando existirá la corrupción e injusticia y se dará paso a la verdad en el mundo.

 

enero 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio