Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Urge López Lena aprobar reformas en materia política y laboral

OAXACA, OAX., enero 15.- El precandidato externo del PRD al senado de la República, Humberto López Lena urgió al congreso de la unión a aprobar las reformas en materia política y laboral, a fin de detonar en mayor medida el desarrollo y crecimiento económico del país.

En tal sentido manifestó ante el Frente Ciudadano de Izquierda que no está de acuerdo en atacar sólo por la vía armada al crimen organizado y al narcotráfico, ya que éstos sólo son efecto de la creciente desigualdad y pobreza que obligan a miles de mexicanos a delinquir.

Así mismo, propuso reformar la legislación nacional en materia económica con el propósito de facilitar la creación de nuevas empresas y que los empleos que generen sean compensados con salarios dignos y decorosos.

En este rubro, el empresario también propuso revisar los impuestos excesivos vigentes actualmente en México, como por ejemplo, la tenencia vehicular, que fue creada para financiar las olimpiadas de 1968.

Las izquierdas tenemos que ser propositivas, subrayó al criticar la política energética del Presidente Felipe Calderón en el corredor eólico del Istmo, “porque los parques eólicos establecidos en tierras ejidales comunales se otorgan a empresas extranjeras que ni siquiera pagan impuestos en nuestro país”, sentenció.

Apoyó por otro lado, la postura del Frente Ciudadano de Izquierda presidido por Bertario Santiago y Verónica Pacheco de invitar a sumarse al triunfo presidencial de Andrés Manuel López Obrador a los empresario nacionalistas; que con criterio progresista están interesados no sólo en crear, sino en redistribuir la riqueza nacional.

Insistió en que es necesario profundizar la reforma política, a efecto de reducir el excesivo número de partidos políticos, por lo que es necesario incrementar el porcentaje para su registro del 2 % actual a un 5%, lo que llevaría a desaparecer a varios partidos “morralla” o partidos familiares, que únicamente han enriquecido a sus dirigentes.

Aseveró que también es necesario legislar para disminuir los altos sueldos de representantes populares, ministros, funcionarios de alto nivel de la administración pública y otros organismos como el Instituto Federal Electoral.

Al término de la reunión, Bertario Santiago y Verónica Pacheco le hicieron extensivo su apoyo incondicional con la finalidad de que López Lena sea el candidato de las izquierdas, para contender en la próxima elección a senador.

 

enero 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio