Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Regreso a la Chinanteca para construir y dialogar con la gente: DCA

SAN FELIPE USILA, Oaxaca, enero 15.- “Regreso a la Chinanteca para construir y dialogar con su gente, escuchar sus necesidades y lograr comprometer recursos a través de gestiones ante el gobierno estatal y federal, y así seguir avanzando en toda la región de la Cuenca”, expresó Diódoro Carrasco Altamirano, precandidato al senado de la república por Acción Nacional, en su visita al municipio de San Felipe Usila.

Al respecto militantes y simpatizantes del PAN de agencias como Progreso, Cabeza Tipal, la Pochota, San Fernando, entre otras, aseguraron a Carrasco Altamirano su apoyo en las elecciones internas del próximo 19 de febrero y en el proceso federal del 1 de julio, pues confiaron que ganará la candidatura.

Por su parte el presidente del Comité Municipal del PAN, Felipe Manuel Zenobio, frente a decenas de personas recordó que el “cuicateco”, durante el tiempo que fungió como gobernador del Estado se acercó a ellos, los escuchó y les cumplió.

De esta manera, el líder blanquiazul Felipe Manuel Zenobio, agradeció al precandidato las gestiones realizadas en beneficio del municipio, el cual cuenta con un puente y un camino que lo comunica con otras localidades y el centro de Tuxtepec. Además de una escuela preparatoria, la cual brinda educación a alrededor de 300 jóvenes.

Agradecido por haber llegado “a las puertas del cielo” comunidad de San Felipe Usila, después de haber viajado más de 100 kilómetros y atravesar 8 comunidades, el también coordinador del Comité Político del equipo de precampaña de la aspirante presidencial Josefina Vázquez Mota, ofreció su respaldo para gestionar los proyectos y recursos que necesita Usila.

Pidió de esta forma a militantes y simpatizantes ahí reunidos confiar en su experiencia política para exponer y resolver sus necesidades en la cámara alta del congreso federal.

Al término del mitin político varias “usileñas” ataviadas con su típico huipil de gala, se acercaron al precandidato para plantearle sus peticiones en materia social, educativa y de salud, además de reiterarle su apoyo y cariño.

Posteriormente Carrasco Altamirano visitó San Pedro Ixcatlán, donde fue recibido por el diputado local de Acción Nacional, Joel Isidro Inocente y el líder municipal Felipe Zenobio, así como habitantes de la localidad.

En su discurso Carrasco Altamirano expresó, “Estoy sumamente feliz porque no solo conozco la región, conozco a su gente; De niño, acompañado de mi padre y mi familia, visitaba la zona la cual nunca olvido ni olvidaré”.

 

enero 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio