Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

No hay fecha para retorno de triquis, siguen pláticas: Cué

OAXACA, OAX., enero 20.- El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo afirmó el 23 de enero no es una fecha establecida por el gobierno para el regreso de los indígenas triquis desplazados a sus comunidades de origen, toda vez que el proceso se mantiene aun en platicas.

“Hemos tenido el cuidado, hemos iniciado un proceso para poder lograr el regreso de la mejor manera, si ha habido información de que se manejan unas fechas pero estamos en proceso de diálogo y negociación, hasta este momento yo no les puedo dar una fecha”, puntualizo.

De esta manera dijo que todo queda en manos de la Secretaría General de Gobierno, que es la instancia encargada de dar seguimiento al caso, por este motivo Cué afirmó que de haber una fecha señalada el titular de la Segego, Jesús Martínez Álvarez debió haberlo informado inmediatamente.

“Hasta este día la secretaria no me ha confirmado que sea esa fecha, hemos tenido reuniones de trabajo con varias secretarías”, detallo.

El mandatario estatal reitero que tiene que acordarse diversos temas, como cuidar el respeto a las medidas cautelares por autoridades estatales y municipales de la zona, además de garantizar la seguridad en el regreso.

Por tal motivo queda descartado que este 23 de enero parta la caravana de regreso a San Juan Copala, como lo habían anunciado integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui.

Respecto a la reparación del daño, Cué Monteagudo dijo desconocer si existe un monto económico, lo que sí aseguro es que se cumplirán a cabalidad las medidas que dicte la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

 

enero 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio