Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Participan diputadas en Foro para la prevención de violencia en el noviazgo

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, febrero 13.- Comprometidas con la infancia y la juventud oaxaqueñas, sabedoras de que la violencia en cualquiera de sus manifestaciones es un problema que prevalece en nuestro Estado, las diputadas integrantes de la Comisión Permanente de Equidad y Género participarán el viernes próximo en el primer “Foro para la prevención de la violencia en el noviazgo”.

La legisladora Ivonne Gallegos Carreño, presidenta de la Comisión respectiva, indicó que en cumplimiento de las políticas transversales contempladas en el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016, es importante sensibilizar e informar a la población escolar, padres de familia, docentes y servidores públicos sobre la importancia de prevenir la violencia en todas sus modalidades.

“Es muy importante que las y los jóvenes que están en esta etapa del noviazgo, especialmente las mujeres que son las más afectadas, a través de estos foros estén informadas y puedan prevenir cualquier tipo de violencia”, puntualizó Gallegos Carreño.

Algunos de los temas a tratar en este encuentro son: violencia en el noviazgo, talleres de prevención de violencia de género, delito cibernético, rescatando valores, prevención de la salud, pandillas y tribus urbanas.

Por su parte, la diputada priista Delfina Prieto Desgarennes, integrante de la Comisión Permanente de Equidad y Género, señaló que es importante concientizar a las y los jóvenes en general sobre la problemática que conlleva la violencia, así como las consecuencias que esto genera a nivel individual, familiar y comunitario.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que estos foros son importantes porque en ellos se dan a conocer a la juventud oaxaqueña la importancia de llevar una relación sana en el noviazgo, siendo estos los cimientos para la integración de una buena sociedad.

Reconociendo el interés y compromiso con las y los oaxaqueños, en especial con este sector de la sociedad, integrantes de la Regiduría de Vinos y Licores de la Villa de Zaachila, que preside Magali García García, en coordinación con la fundación Eternidad A.C., invitaron a las legisladoras integrantes de la Comisión Permanente de Equidad y Género de la LXI Legislatura, para interactuar y transmitir sus experiencias sobre el tema.

El foro está programado para este viernes 17 de febrero a las 10:00 de la mañana en la explanada municipal de la Villa de Zaachila. Contará con la participación de integrantes de dependencias de los tres niveles de Gobierno, instituciones educativas de siete municipios y asociaciones civiles.

Entre las instancias de Gobierno que integrarán este foro se encuentran las secretarías de Seguridad Pública (SSP) federal y de Oaxaca, Secretaría de Salud (SSO), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Consejo Estatal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Oaxaca.

De igual manera participarán activamente presidentes municipales de siete municipios, como Oaxaca de Juárez, Ocotlán de Morelos, Zimatlán de Álvarez, San Juan Bautista La Raya, Zaachila; Santa Cruz Xoxocotlán, San Bartolo Coyotepec. Preside la autoridad de la Villa de Zaachila.

 

febrero 2012
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  
Scroll al inicio