Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Pactan Gobierno e Infonavit alianza para impulsar sector de la vivienda

OAXACA, OAX., marzo 2.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Víctor Manuel Borrás Setién, sostuvieron una reunión de trabajo para diseñar una alianza que permita, en los próximos cinco años, impulsar más desarrollos de vivienda de interés social en las ocho regiones de la entidad.

Durante el encuentro realizado en Palacio de Gobierno, se planteó el interés de extender créditos de vivienda a través del Infonavit, para promocionar más conjuntos habitacionales en los Valles Centrales, Huatulco y la ciudad de Tuxtepec, a fin de que las familias que aún no cuentan con este beneficio tengan ahora un espacio digno para vivir mejor.

Cué Monteagudo indicó que su gobierno ratifica el compromiso de brindar todas las facilidades para que promotores de este sector, ya sea público o privado, vean a Oaxaca como una tierra de oportunidades y aterricen sus capitales en la construcción de mayores desarrollos habitacionales para coadyuvar en el crecimiento social y económico de la entidad.

El Ejecutivo Estatal aseguró que la entidad cuenta con extensas reservas territoriales que la hacen factible para inversiones de este tipo, luego de señalar que el sector de la vivienda representa uno de los motores para reactivar la economía estatal, sumada a los beneficios que éste brinda para un mejor bienestar social de las oaxaqueñas y oaxaqueños.

A su vez, el director general del Infonavit recordó que por primera vez en su historia, Oaxaca ocupa los primeros lugares a nivel país en los principales indicadores del pago de aportaciones durante el 2011, contribuciones logradas gracias a la estrecha colaboración entre los gobiernos Federal y Estatal, así como a la invaluable disposición de los empresarios y trabajadores que cotizan a este instituto.

“Creo que hay perspectivas muy positivas en términos del Infonavit en Oaxaca, pero esto no se podría lograr sin el magnífico apoyo brindado por el Gobernador Gabino Cué y sus colaboradores para llevar a cabo nuestro trabajo”, expresó Borrás Setién al término de la reunión.

El funcionario federal abundó, en entrevista, que el Infonavit tiene una gran demanda para adquisición de vivienda en la región de los Valles Centrales, así como en la zona de Huatulco y Tuxtepec “y son los tres principales lugares donde estamos promoviendo vivienda y donde lo vamos a seguir realizando, dada la necesidad tan fuerte que existe de tener más hogares en el estado”.

Asimismo, indicó que en materia de recursos, Oaxaca es un estado prioritario para la expansión de créditos inmobiliarios, “por lo que no hay un techo al presupuesto ni hablamos de una cantidad delimitada”.

Por ello, reconoció las facilidades brindadas por el Gobierno del Estado en términos de reservas territoriales, del cobro de derecho para vivienda y porque los municipios facilitan los permisos y licencias para este rubro.

Por último, el titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, calificó de positiva la disposición mostrada por el mandatario oaxaqueño para el diseño de esta alianza “y nos sentimos muy contentos de trabajar con el Gobernador Gabino Cué, quien siempre ha sido muy entusiasta y apoyador para nuestros programas”.

 

marzo 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio