Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Fortalece Oaxaca su sistema de procuración de justicia

OAXACA, OAX., marzo 11.- El Procurador General de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López aseguró que con las actividades que se realizaron la semana pasada en la entidad, Oaxaca fortalece sus acciones en procuración de justicia, cumpliendo así con la premisa del Gobernador Gabino Cué de hacer de Oaxaca un estado más justo y más seguro.

Luego de inaugurar el Diplomado “Las Víctimas del Delito en el nuevo sistema de justicia penal en México” en el Paraninfo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el funcionario estatal destacó que la capacitación sobre el nuevo sistema de justicia penal representa un paso vital en el estado.

Ante agentes y secretarios del Ministerio Publico, Peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, López López indicó que dentro de las actividades más relevantes de la semana -al que consideró la Semana de la Justicia- destaca la instalación del Consejo Implementador de la Reforma Penal en el Estado, el Diplomado de actualización en Juicios Orales en la región Mixteca y el Diplomado “Las Víctimas del Delito en el nuevo sistema de justicia penal en México”.

De igual forma la firma de convenio de Oaxaca con la Secretaría de Gobernación (SEGOB) para la creación del Centro de Justicia para la Mujer.

“Estas acciones reafirman el compromiso del Gobernador Gabino Cue de garantizar la aplicación de la ley y la salvaguarda de los derechos integrales de la población, pues uno de los temas fundamentales de este sexenio es la justicia, y la PGJE garantiza el cumplimiento al compromiso de este sexenio”, expresó.

Añadió que lo que se ha dicho a lo largo de la historia sobre el sistema penal es que la gran olvidada siempre ha sido la víctima, por ello se agilizan los procesos de capacitación y actualización en Oaxaca para estar a la par de las reformas de la ley.

“La institución está para brindar la atención necesaria en procuración de justicia en beneficio de la ciudadanía, hay mucho por hacer pero hay que generar las bases, y estamos iniciando por los propios servidores públicos”.

Finalmente, precisó que en la PGJE siempre habrá la apertura y la mejor disposición de colaborar con las instituciones académicas para estar debidamente capacitados en el tema.

 

marzo 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio