Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Atiende ayuntamiento a habitantes de Donají; inconformes rompen diálogo

OAXACA, OAX., marzo 13.- Habitantes de la agencia municipal Donají que piden la destitución de la agente Flora Raquel Acevedo Sánchez, fueron atendidos por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué; el síndico primero Felipe Heredia Marín, y el director de Participación Ciudadana y Participación Comunitaria, José Antonio Ayala para escuchar sus demandas y dar respuesta a las peticiones pertinentes.

Durante más de cinco horas, las autoridades municipales atendieron a los representantes de la comisión ciudadana de la agencia: Ángel Luría Hernández, Efraín Ramírez Hernández, Jorge Arturo Santaella Mayoral, Francisco Rosendo Santaella, Pedro Pérez Báez, Zaira Marita Rodríguez Pensamiento, Raúl Luría Hernández, Francisco Pérez Velasco, y Héctor Fredy Pérez Pensamiento, quienes finalmente decidieron romper el diálogo y retirarse de la mesa de atención.

A pesar de haber sido atendidos de manera inmediata, los inconformes bloquearon la circulación en la avenida Morelos a partir de la calle Manuel Sabino Crespo de las 11:30 a las 16 horas, dejando la libre la circulación por espacio de hora y media, sin embargo, de nueva cuenta a partir de las 17:30 horas volvieron a impedir el paso a los vehículos al considerar que no fueron satisfechas sus peticiones.

Entre los puntos que se dialogaron se contempla la realización de las reuniones necesarias entre las dos partes que se encuentran en conflicto en esa agencia municipal y las comisiones de Gobernación, Normatividad y Estudios Jurídicos y la de Participación ciudadana y Organización Comunitaria con el fin de resolver lo procedente y establecer las actividades preparatorias y las reglas a cumplir para llevar a cabo una asamblea ciudadana el domingo 25 de marzo.

De no haberse retirado la comisión ciudadana de la agencia de Donají de la mesa de diálogo, los acuerdos que se habrían logrado serían los siguientes: la autoridad municipal giraría un comunicado oficial para solicitar a la agente de Donají Flora Raquel Acevedo Sánchez que se abstuviera de ejercer actividades como tal, hasta la resolución de la controversia presentada.

También se contemplaba solicitar a los titulares de los programas federales Oportunidades y Setenta y Más para que consideraran no aplicarlos en la citada agencia, hasta que se resuelva el problema.

La autoridad municipal además se comprometería a brindar seguridad pública a la población mediante rondines de vigilancia de elementos de la Comisaría general de Seguridad y Vialidad Municipal, a partir de hoy.

El Municipio de Oaxaca de Juárez reafirma su disposición por atender a las y los integrantes de la comisión ciudadana de la agencia Donají y cumplir con su responsabilidad de garantizar la paz social en la demarcación.

 

marzo 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio