Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Programa gobierno capitalino actividades tradicionales de Semana Santa

OAXACA, OAX., marzo 13.- El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de las direcciones de Turismo y Cultura realizará diversas actividades durante la temporada de Cuaresma y Semana Santa, las cuales darán inicio este 16 de marzo con el Día de la Samaritana, inspirado en el pasaje bíblico de la mujer originaria de Samaria que ofreció agua a Jesús y que se recrea con el regalo de aguas a las y los transeúntes.

En esta actividad se contará con la participación de escuelas de nivel primaria y secundaria, universidades, asociaciones civiles y culturales así como de las diferentes cámaras turísticas y dará inicio a las 12 horas en la parroquia de la Preciosa Sangre de Cristo ubicada en la calle Macedonio Alcalá esquina con Abasolo.

Posteriormente el 17 de marzo a las 10 horas se realizará un recorrido turístico que iniciará en la Cruz de Piedra ubicada en la calle de Xólotl, en el barrio Xochimilco.

También durante este día a las 19 y 20 horas en la plazuela del Carmen Alto se ofrecerá un concierto denominado Música Fusión de Jazz y Danza Contemporánea. Asimismo se realizará un Recorrido de Leyendas en el barrio del Peñasco a cargo del grupo Cuauhpanco, Actuación Extrema, Escuincles Traviesos y Nosotros Teatro Callejero. El punto de reunión será en la Plaza de la Danza.

El 30 de marzo a las 18 horas, en la calle Matamoros número 102 entre las calles García Vigil y Macedonio Alcalá se instalará el Altar a la virgen de Dolores y se realizará un programa solemne, bendición del altar, lectura de poemas e interpretación de música sacra.

Más tarde se ofrecerá un concierto a cargo del Coro de la Ciudad bajo la dirección de Israel Rivera Cañas, acompañado del Sexteto de Cuerdas Wolfganf Amadeus Mozart, bajo la dirección de Honorato Cruz Santos.

Ese mismo día a las 19 horas, en el barrio Jalatlaco se llevará a cabo el Recorrido de Leyendas.

El 31 de marzo se volverá a realizar el Recorrido Turístico en el barrio Xochimilco.

A las 18 y 19 horas se brindarán dos conciertos de música sacra, el primero estará a cargo del sexteto de cuerdas Wolfganf Amadeus Mozart y se llevará a cabo en la calle Matamoros número 102 y el segundo se desarrollará en el templo del Carmen de Abajo ubicado en la calle Morelos esquina con Porfirio Díaz a cargo del Coro de la Ciudad y el Orfeón de la Normal de Jalisco.

Semana Santa

El Domingo de Ramos, el 1 de abril a las 18 horas, se ofrecerá un concierto de música sacra a cargo del Sexteto de Cuerdas Wolfganf Amadeus Mozart en la calle Matamoros número 102.

Una hora después, en el templo del Carmen de Abajo se realizará un concierto de música sacra a cargo del Coro de la Ciudad bajo la dirección de Israel Rivera Cañas.

Siguiendo con las actividades, el viernes seis de abril a las 18 horas, se realizará la XXVI Procesión del Silencio en la parroquia de la Preciosa Sangre de Cristo, la cual se caracteriza porque se guarda silencio al paso de las imágenes religiosas, que salen en andas de sus templos o parroquias bellamente adornadas con flores.

El recorrido dará inicio en la parroquia de la Preciosa Sangre de Cristo para seguir por la calle Macedonio Alcalá, Xólotl, García Vigil, Independencia y Macedonio Alcalá para terminar en el punto inicial.

Para el siete de abril a las 10 horas, la Dirección de Turismo Municipal tiene contemplado realizar un Recorrido Turístico en el barrio Xochimilco. Asimismo a las 19 horas, realizará el Recorrido de Leyendas en el barrio Jalatlaco.

Por su parte la Dirección de Cultura Municipal ofrecerá a las 20 horas el concierto Tequio presentado por Ferrina y Tuu´n Savi en la Plaza de la Danza.

Será el 13 de abril cuando el Recorrido de Leyendas visite el barrio de Jalatlaco a las 19 horas.

El Municipio de Oaxaca de Juárez tiene contemplado culminar con las actividades el próximo 14 de abril con la realización del Recorrido Turístico en el Barrio Xochimilco a las 10 horas.

 

marzo 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio