Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Elevar a rango de agencia municipal a la Barra Colotepec piden habitantes

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, marzo 15.- Un grupo de habitantes de la Barra de Colotepecse reunieron este miércoles con los diputados Florencia Carolina Aparicio Sánchez, del PRI, y Francisco Martínez Neri, del PRD, para solicitarle su intervención a fin de que esa localidad de la Costa oaxaqueña sea elevada al rango de agencia municipal.

En la sede del Poder Legislativo, luego de escuchar los planteamientos, la legisladora Aparicio Sánchez manifestó su apoyo al grupo representativo y dijo que su petición es legítima y necesaria, pues esa comunidad está habitada por gente pacífica y trabajadora.

Indicó que, de ser aprobada, la recategorización ayudaría al desarrollo turístico de la región de la Costa, ya que la Barra de Colotepec–que actualmente es agencia de policía–, está situada en un punto estratégico para la realización de diversos proyectos en ese rubro.

Por su parte, el diputado Martínez Neri, presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura estatal, dijo a los representantes de esa localidad que una vez que entreguen su solicitud en la oficialía de partes del Congreso del Estadose dará seguimiento a la misma.

Señaló que la petición se turnará a las comisiones correspondientes para su análisis y discusión, y en caso de que lo consideren conveniente habrá de emitirse el dictamen correspondiente para que el pleno de la LXI Legislatura del Estado lo apruebe en su caso.

La Barra de Colotepec se encuentra ubicada aproximadamente a unos seis kilómetros de Puerto Escondido y es considerado punto estratégico en la región costeña.

Se trata de la desembocadura del Río Colotepec, cuyo afluente, además de surtir de agua potable a ese destino turístico, sirve de sitio de recreo, particularmente antes de las lluvias.

Año con año, los lugareños construyen palapas donde ofrecen a los visitantes excelentes mariscos y comida del lugar a precios accesibles.

En la reunión con los diputados, representantes de los lugareños manifestaron que reúnen los requisitos necesarios para que su comunidad sea elevada a la categoría de agencia municipal.

Autoridades, estudiantes, mujeres y personas de diversos sectores de la localidad escucharon con atención a los representantes populares, y reiteraron su interés de que la Barra de Colotepec deje de ser agencia de policía.

 

marzo 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio