Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Ex gobernadores y CEN acaban con el PRI-Oaxaca: Hernández Cuevas

OAXACA, OAX., marzo 15.- Los ex gobernadores son corresponsables del caos que impera actualmente en el PRI; son actores que han perjudicado la integridad y la unidad del Revolucionario Institucional, pero al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no le interesa ni la institución, ni el priismo de Oaxaca, sólo le importa sacar la elección del 1 de julio sin importar los costos.

Al denunciar los anterior, el diputado local del PRI Marco Antonio Hernández Cuevas criticó que el CEN del PRI primero enviara un delegado, quien junto con Eviel Pérez Magaña sacó las candidaturas a diputados federales y al Senado, “pero hizo su trabajo y de paso enturbió y dividió al priismo de Oaxaca”, acusó.

Ahora, por facultades del CEN, llega como presidente encargado, Jorge Esteban Sandoval Ochoa, a sacar el proceso electoral y después del 1 de julio, va dejar a la deriva y sin timón a los priístas de Oaxaca, alertó Cuevas Hernández.

A juicio del diputado local, pareciera que en Oaxaca el PRI se convirtió en un partido de membrete, sin cohesión y fuerza, como lo fuera en el pasado.

“Han tomado por asalto el comité ejecutivo estatal, no tienen calidad moral, no tienen vergüenza, no tienen estrategia, hacen las cosas con las patas y eso seguramente se va a ver reflejado el próximo 1 de julio”, espetó.

Cuevas Hernández, aseguró que no va por ningún cargo, al seno del Comité Directivo Estatal del PRI, “simplemente exijo que el CEN actúe con estrategia y sensibilidad, porque está claro que al CEN del PRI no le importa Oaxaca”, asestó.

Y es que dijo que se corre el riesgo de que el PRI en Oaxaca, se vaya a la tercera fuerza política, “porque atrás han dejado su interés de seguir evolucionando y que seamos los invencibles, el monstruo de las estructuras y de la organización, cuando si sabíamos movilizar y ganar elecciones”.

“Ahora con las torpezas y omisiones que ahora está haciendo el CEN del PRI, corremos el riesgo de irnos a la tercera fuerza política en Oaxaca”, recalcó.

A su juicio, las disputas de los exgobernadores, entre estos, José Murat Casab y Ulises Ruiz Ortiz, han conducido al priismo a donde este ahorita, en la lona.

“Los exgobernadores y sus grupos se han enfrascado en una lucha interna, por eso son responsables en gran parte de que como está el PRI ahora, son partes corresponsables del caos que ahorita hay en el PRI y lo que se está llevando a cabo. Son actores que han perjudicado la integridad y unidad del PRI”, asestó.

Admitió que estos, en cada uno de sus sexenios fueron actores importantes para el priismo y para la vida política de Oaxaca, pero hay una ley no escrita, “que quienes ya fungieron, deben de dejar pauta a nuevas generaciones y actores políticos”, acotó.

Criticó que el nuevo delegado hable de unidad, Jorge Esteban Sandoval Ochoa, solamente en discurso, porque este, dijo, no ha tenido la astucia y sabiduría amalgamar a todas las corrientes y así sacar avante los trabajos para el primero de julio.

Y respecto a lo que hizo Eviel Pérez Magaña, al escoger una ruta, primero el comité directivo y luego la candidatura al senado, para Cuevas Hernández, esta no fue la más correcta “porque era más importante la dirigencia y consolidar el liderazgo del PRI real y no de papel en su afán personal”.

 

marzo 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio