Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Dejó URO 45 hospitales inconclusos al termino de su gobierno

OAXACA, OAX., marzo 18.- Con 400 millones de pesos comprometidos por la federación y el seguro popular, se concluirán alrededor de 45 hospitales, cuya construcción quedó inconclusa al término del sexenio de Ulises Ruiz Ortiz, informó Jenoé Ruiz López, secretario general de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Dijo que son hospitales y unidades médicas como Centros de Salud que estarían en posibilidades de funcionar, utilizando la misma plantilla de las unidades que están en deterioro y requieren ser sustituidas.

Ruiz López informó de una reunión del consejo de administración de los Servicios de Salud en Oaxaca—organismo público descentralizado—donde se anunciaron los mecanismos que se pretenden implementar para dar continuidad a esas obras, proyectadas por el gobierno de URO, pero no terminadas.

Informó que en algunos casos se carecía del recurso que ya fue gestionado y en otros ese recurso fue blindado. Así refirió que existen trámites administrativos por efectuar para que este recurso pueda ser utilizado.

Ruiz López hizo un llamado al gobierno de Gabino Cué, para que se esmere en la gestión y aplicación inmediata de esos recursos.

Se busca desahogar la demanda en el Hospital Civil

Por otra parte comentó que está pendiente la conclusión de diversas obras que son materia de demanda de los trabajadores de salud, en virtud de que se requieren varios centros de trabajo como son los casos de Puerto Escondido, la sustitución total del hospital de Huajuapan de León, la terminación del hospital de San Lucas Ojitlán, la conclusión de las obra que está en Reyes Mantecón, que es el Hospital de la Mujer, para desahogar la gran demanda que se advierte y presenta en el Hospital Civil, Doctor Aurelio Valdivieso, de la capital del Estado.

“Además se atenderán demandas que en este año tenemos que seguir impulsando y serán el respaldo de todos los trabajadores para este comité seccional, como acaba de ocurrir en el pleno de delegados donde refrendaron su apoyo a las gestiones que estamos realizando”, dijo el dirigente sindical de los trabajadores de la secretaría de Salud en Oaxaca.

De las relaciones laborales con el gobernador Gabino Cué, informó Ruiz López que han tenido respuestas a planteamientos presentados en materia de salarios y de apoyos económicos para los trabajadores, compromisos minutados con anterioridad que de manera puntual se han estado cumpliendo, finalizó.

 

marzo 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio