Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Exige Peña Nieto a PRI-Oaxaca dejar de lado confrontación interna

OAXACA, OAX., abril 11.- En la comida que sostuvo el abanderado del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, con los cuadros priístas de Oaxaca, los dos candidatos al senado, Eviel Pérez Magaña y Sofía Castro Ríos, así como los 11 candidatos a diputados federales, exigió dejar de lado la confrontación interna y trabajar unidos para ganar las elecciones federales.

El ex gobernador del Estado de México, demandó a dirigentes, diputados locales, federales, disidentes del PRI-Oaxaca, y candidatos del tricolor, que se dieron cita en un salón privado de eventos sociales, ubicado en San Felipe del Agua, no distraerse en pleitos de grupo para garantizar el éxito en la contienda.

“Formemos un frente común; porque las diferencias, por legítimas que sean, no pueden distraernos”, dijo a los priístas, incluidos a los disidentes que ahí se dieron cita, entre estos el ex diputado local, Javier Mendoza Aroche, quien se autoproclamó en la víspera como dirigente legitimó del PRI.

“No vamos a llegar sólo por la inercia o porque vayamos bien, asumamos responsabilidades”, demandó Peña Nieto flaqueado por los candidatos al Senado del PRI, Eviel Pérez Magaña, Sofía Castro Ríos, y Elizabeth Acosta López, candidata a diputada federal por la capital.

En contra parte, Peña Nieto, reconoció que los procesos internos de selección de candidatos en Oaxaca generó una gran efervescencia política. No obstante, la calificó de natural.

Pidió, sin embargo, a los priistas de Oaxaca, trabajar no sólo para ganar la Presidencia de la República, sino para garantizar, también, la mayoría en el Senado y Cámara de Diputados.

Previó a la comida, Peña Nieto sostuvo una reunión privada con tres ex gobernadores de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, José Murat Casab y Heladio Ramírez López.

Ahí, revelaron fuentes priístas, les exigió dejarse de disputas, ni seguir fomentando la división, porque de seguir con esas conductas, no llegarían a buen puerto los candidatos del PRI-Oaxaca en las elecciones del próximo 1 de julio.

Cabe señalar que en el evento que realizo Peña Nieto en San Pablo Guelatao, arribó el ex gobernador José Murat Casab. El ex mandatario reapareció públicamente en las campañas del PRI, luego de que apoyará al actual gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, en su campaña a gobernador.

 

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio