Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Corto circuito pudo ser origen de incendio en Nuño del Mercado

OAXACA, OAX., mayo 22.- Un corto circuito pudo ser el origen del incendio registrado la tarde de ayer en la vivienda de Nuño del Mercado número 412; así lo determinaron bomberos apoyados en su experiencia, tras acudir a sofocar una conflagración la cual puso punto final a todo lo material encontrado en una habitación de la segunda planta.

El incendio se hizo presente a las 12:40 horas en la propiedad de Margarita Sánchez, quien por la crisis nerviosa en la que cayó, no sabía qué provocó las llamas. La mujer se sintió un poco mejor con el arribo de los bomberos.

Cabe destacar que en la planta alta, al momento de la emergencia estaban los jovencitos, Guadalupe y Moisés Sánchez, de 13 y 14 años, respectivamente, los que afortunadamente resultaron ilesos.

Se estableció que los vecinos fueron los primeros en advertir peligro, al empezar a olfatear quemado y luego descubrir humo, saliendo por la ventana de la vecina Margarita Sánchez, la cual, de inmediato fue alertada del peligro en el que se encontraba.

Aunque no se trató de un espectacular incendió, el vecindario estaba cierto de que si no se actuaba a tiempo, sin menospreciar la situación, las llamas podrían salirse de control y, entonces sí, originar una gran desgracia.

Como siempre sucede, oportuna fue la intervención del Cuerpo de Bomberos y al lugar de los hechos llegaron justo a tiempo, a poner punto final a unas llamas amenazando con crecer en caso de no sofocarlas lo antes posible.

Los tragahumo llegaron con facilidad a la cita con la emergencia tomando en consideración que los maestros, esta vez, no bloquearon las vías de comunicación, por lo que se abrieron paso con facilidad con la sirena abierta y los automovilistas y trabajadores del volante abriendo paso, haciéndose a un lado para no obstruir un llamado de emergencia.

 

mayo 2012
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio