Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Dos asaltantes despojan de celular al guardia de seguridad de Soriana

OAXACA, OAX., mayo 22.- La falla en el alumbrado público, aunado a lo solitario de un camino sin policía en horas de la noche, a la altura de la colonia Las Flores, permitieron a dos asaltantes despojar de costoso teléfono celular a Eduardo Agustín Uriel Garcés, de oficio vigilante de monitoreo en la tienda Soriana Reforma.

Cabe destacar que el aparato de comunicación contenía videos de cientos de personas sorprendías robando en el centro comercial.

Al presentar la denunciar formalmente por el delito de robo con violencia, la victima de la delincuencia informó que todo sucedió el pasado domingo, minutos después de las 21 horas, cuando caminaba a la altura del mercado Las Flores, con el fundado temor de sufrir algo malo.

Y así sucedió, cuando de pronto, por su camino, se topó con dos maleantes de aspecto cholos, los cuales de inmediato dominaron la escena. Uno se colocó frente a la víctima y el otro detrás de la víctima. Fue amagado con una pistola por el desconocido colocado al frente, cubriéndose la cabeza con el gorro de una sudadera.

El desconocido le sugirió no oponer resistencia de lo contrario, le advirtió, la pasaría muy mal. Reconoció que no tuvo otra alternativa más que la de obedecer. El teléfono se lo sacaron de la bolsa derecha del pantalón. Dinero no le quitaron porque no llevaba en ese momento.

Una vez con el botín en su poder, un teléfono Samsung modelo 53 33, los asaltantes se dieron a la fuga en dirección a ciudad de Las Canteras, perdiéndose entre la oscuridad de un domingo más sin seguridad pública en la zona.

El ofendido, de 36 años, soltero, domiciliado en Emiliano Zapata de la agencia Dolores, aseguró que no pudo reconocer a los delincuentes, los cuales se cubrían con el gorro de las sudaderas respectivas que portaban.

 

mayo 2012
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio