Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

“Nulas, mínimas, insuficientes”…

EXPRESIONES.- ¿Qué otro calificativo se les ocurrirá a los maestros de la Sección 22 para las respuestas de Gabino Cué a sus demandas?

Quizá siga: incompletas, exiguas, imperceptibles, ínfimas, limitadas, minúsculas, liliputienses, en fin, la cuestión es que los maestros nunca estarán satisfechos porque se les acaba el NEGOCIO que con complicidad del Gobierno Estatal y Federal perpetran para mantener en la ignorancia a todo un pueblo, que sólo por historia, debiera ser uno de los más favorecidos por la Federación y el Estado.

Sin embargo, los maestros de la Sección 22 siguen siendo los amos y señores de Oaxaca a través del chantaje y la presión política que utilizan para seguir sangrando el erario público, creando una casta divina de zánganos de la educación que junto con políticos corruptos y timoratos, mantienen sojuzgada a toda la entidad a través de negociaciones ilegales que fortalecen a los actores políticos que generan gobernabilidad, pero no productividad y paz social.

En este mes que termina hemos visto el emporio de la Sección 22, pero también vimos la reacción de otros “maistros”, los albañiles, que le exigen trabajo al gobierno de Gabino Cué porque éste ha favorecido a nuevas constructoras y no a las establecidas.

Del mismo modo no tardan y empiezan a reaccionar los estudiantes universitarios con el movimiento Somos132 o los normalistas o cualquiera de las más de 500 organizaciones agazapadas que están en la espera de una oportunidad para manifestarse.

Ante tal panorama, no queda más que calificar al gobierno del cambio, como nulo, mínimo e insuficiente…. O ¿usted qué opina?…..

Oaxaca de Juárez, Oax., viernes 1 de junio/2012.

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

 

junio 2012
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio