Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Sin denuncia no se configura un delito como tal: Procuraduría General de Justicia

OAXACA, OAX., junio 8.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca reitera su plena disposición a abordar toda línea de investigación que aporte elementos para la aplicación de la ley hacía cualquier persona que la infrinja, sin menoscabo de su estatus jerárquico, político, profesional, social, o de cualquier índole.

En este sentido el llamado reiterado a la población es a denunciar directamente a la institución a través de sus nueve Subprocuradurías en todo el Estado, Agencias ministeriales, cuerpos policiales o similares, para, de la manera más oportuna posible comenzar la integración de elementos en la correspondiente Averiguación y buscar así justicia para la víctima del caso.

Sobre declaraciones publicadas a través de medios de comunicación y recientemente un video que circula en Internet, la PGJE llamó a los poseedores de pruebas de cualquier tipo a acercarse a la institución, material audiovisual como este, constituyen un gran aporte para toda investigación, sin embargo, su difusión en medios masivos implica una doble victimización para los afectados, pues develan su identidad, lo que vulnera doblemente sus derechos.

La PGJE reconoció la indignación social ante la magnitud de un delito como el que se imputa a un miembro de la iglesia, pero insistió en que los afectados, sus familiares, testigos y demás, deben acudir ante la instancia para que a partir de su denuncia formal se puedan reforzar las indagatorias, y entonces sí, dejar ya con los elementos necesarios la responsabilidad de impartición de justicia en manos de la Procuraduría. Contamos con una línea directa para cualquier tipo de orientación: 01 800 77 628.

Es imperante reiterar lo que la ley establece; sin denuncia no se configura un delito como tal, y la misma Procuraduría incurriría en violación a la ley si interviene en un hecho que vulnere las garantías de terceros.

 

junio 2012
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio