Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Acusa PVEM a Liz Acosta de violar pacto de civilidad firmado ante el IFE

OAXACA, OAX., junio 13.- El candidato a diputado federal por el distrito electoral VIII, con cabecera en la capital del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alfonso Rule Castro, acusó a la candidata del PRI, Elizabeth Acosta, de violentar el pacto de civilidad que todos los candidatos a la cámara baja de ese distrito, suscribieron ante el Consejo Distrital de Instituto Federal Electoral (IFE).

De acuerdo al pevemista, las declaraciones de la abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), respecto a la adhesión de militantes del PVEM a su campaña, faltan al pacto de civilidad firmado ante el IFE, en virtud de que ningún militante real de ese instituto político se ha sumado a la campaña de la ex regidora capitalina.

Rule Castro, lamentó que la también instructora de Aeorobics, propalara en diversos medios de comunicación la sumatoria de la disidencia del PVEM, “cuando esas personas que presentó no militan en el PVEM”.

”Nadie de nosotros se ha sumado al PRI, nadie de nosotros se ha sumado a la campaña de Liz Acosta”, sostuvo arropado por su suplente, Saúl Ángel Villarreal y la candidata al Senado por la segunda fórmula, Viridiana Manzano.

En tanto, Rule Castro, destacó que hace suyas las propuesta del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, quien también es abanderado del PVEM a nivel nacional.

Entre las propuestas que avaló fue la eliminación de diputados plurinominales, pero en lugar de eliminar los 100 que propone el ex gobernador del Estado de México, el candidato a diputado federal del PVEM, planteó que sean 200 los que se eliminen.

Asimismo, entre sus propuestas, se encuentra el sanear los ríos Atoyac y Salada que atraviesan diversas comunidades del Valle Central.

Rule Castro, se dijo confiado por el triunfo en las urnas el próximo 1 de julio, “porque yo tengo un trabajo hormiga. Me subo a los camiones, yo le hablo a las personas”, aseveró.

En tanto el representante de este partido ante el Consejo Local del órgano electoral, Leyesef Carrera, aseguró que de acuerdo a resultados de la encuesta realizada por Brad y CAB Markerting, obtendrán el triunfo en los distritos VIII, IX de Santa Lucia del Camino y el X de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

En tanto, anunció que este miércoles Rule Castro participará en el debate de la UNIVAS y el próximo 20 de junio, en el debate organizado por el Consejo Distrital del IFE, a las 18:00 horas en la sede del CORTV.

 

junio 2012
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio