Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Ausente Calderón y busca hacer presencia en Oaxaca por daños de “Carlotta”: EPM

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca., junio 21.- El candidato al Senado por el PRI, Eviel Pérez Magaña calificó como de oportunista la llegada del presidente Felipe Calderón a la zona de desastre del Huracán “Carlotta”, ocurrido la semana pasada, “lo que vemos es un presidente ausente de Oaxaca y que quiere hacer presencia”.

En entrevista, antes de la llegada de Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI a su cierra de campaña en este municipio del Istmo, manifestó su apoyo a la diputada federal Margarita Liborio quien enfrentó al gobernador Gabino Cué y al mismo presidente de México para decirle que se está condicionando la ayuda.

“Nosotros hemos sido testigos del oportunismo de las desgracias que hay en Oaxaca, porque no hemos visto solidaridad, por ello el sentimiento de Margarita Liborio porque ella vivió la desgracia en su pueblo Río Grande en donde el huracán lastimó a muchas familias”.

Dijo que personalmente pudo observar el paso del huracán ya que se encontraba en Tututepec en la región de la Costa, y desde ese momento ha tenido la solidaridad para las comunidades, “porque hemos visto el oportunismo de las desgracias en noventa días en que ocurrió el sismo y ahora el huracán”.

Concretó que habido un abandono para las comunidades por parte del gobierno estatal y federal, “porque ahora vemos a Calderón con un aparato a querer condiciones y coadyuvar con el apoyo pero sólo para algunos grupos.

Hay caminos dañados en donde no se ha podido llegar, y mucho menos han podido llegar los funcionarios, hay muchas necesidades porque en la región de la Costa se vive una desgracia tras otra.

Sabemos que habido un abandono de la federación para las comunidades, quienes condicionan la ayuda, ahora lo que pedimos es que la ayuda llegue de manera general, en un operativo de saneamiento pero manifestó Pérez Magaña, “Oaxaca va a salir adelante con ellos o sin ellos, porque lo vamos a impulsar con nuestros compañeros en el Congreso de la Unión y ellos saben de las necesidades que hay en la entidad.

Este viernes, se cumple una semana del paso del huracán “Carlotta” por Oaxaca y aún los censos de afectados se siguen realizando, en donde cada día se dan más cifras de poblaciones con daños.

PIDE EL PRI QUE NO SE PARTIDICEN LOS APOYOS

Una vez más el dirigente estatal de la CNOP, Jorge Toledo Luis hizo un llamado al gobierno federal para que deje de lado sus divisiones y llegue el apoyo a las comunidades de la región de la Costa y Sierra Sur.

En entrevista, Toledo Luis informó que se ha estado solicitando a través de los legisladores federales para que no se politice el apoyo, sin embargo, existe lamentablemente la discriminación política para los grupos que representan al PRI.

Por ello, dijo que fue muy acertada la intervención de su compañera Margarita Liborio en el sentido de quejarse con el presidente de México de que no está llegando de manera imparcial la ayuda.

Y manifestó que continuarán demandando la ayuda para todos en general, ya que hay muchas afectaciones en las comunidades, concluyó.

 

junio 2012
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio