Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Respetar la voluntad ciudadana el próximo domingo, convoca Francisco García López

OAXACA, OAX., junio 28.- Un llamado a respetar la voluntad de la ciudadanía que el próximo domingo acudirá a las urnas a emitir su sufragio para elegir al Presidente de la República, Senadores y diputados federales, fue hecho este jueves por el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la LXI Legislatura estatal, Francisco García López.

En entrevista, el legislador local informó que durante un recorrido que realizó por la región del Istmo de Tehuantepec, principalmente en comunidades del distrito de Juchitán, pudo constatar un clima de tranquilidad, paz social y animo participativo de la ciudadanía en el próximo proceso electoral, tal y como se observa en otras regiones de Oaxaca.

“Ese ánimo elevado de la ciudadanía debe ser emulado por todas las fuerzas políticas para que haya un respeto escrupuloso a la voluntad de los electores, en especial respetar los resultados sean los que fueren”, recalcó el representante popular.

Dijo que como oaxaqueños, tenemos que reconocer que por encima de preferencias ideológicas, se ha fortalecido en el estado una cultura cívica y democrática, proclive a la conducción civilizada de los asuntos públicos, y en especial de estas elecciones, consideradas las más competidas en la historia de nuestro país.

“En el Istmo en particular se observa el deseo vehemente de la ciudadanía por participar en esta jornada electoral que renovará el Gobierno de la Republica y las dos cámaras del Congreso federal”.

Mencionó que la democracia y el sistema de partidos que hoy vivimos, son un patrimonio colectivo que debemos proteger y enriquecer todos, que si bien es cierto que aún es perfectible, no nos debe demeritar, mucho menos descalificar, por ello, confió en que la civilidad será el común denominador en nuestra entidad, donde la efervescencia electoral está en todo su apogeo.

“Quienes hemos surgido de procesos democráticos, tenemos un doble compromiso de trabajar por un andamiaje institucional que haga cada vez más efectiva, copiosa y confiable la vida democrática del estado”, resaltó el legislador juchiteco.

Mencionó que con independencia de nuestras filiaciones partidistas, legítimas todas, debemos celebrar que desde hace décadas la transmisión del poder sea pacífica, ordenada y civilizada. Esta vez no será la excepción vaticinó el legislador, luego de afirmar que las elecciones son ante todo una fiesta cívica de todos los ciudadanos.

 

junio 2012
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio