Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Denuncia la consejera Laura Susana, del IFE, actos de hostigamiento en su contra

OAXACA, OAX., junio 29.- La consejera del Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE), en Oaxaca, Laura Susana Chía Pérez, denunció acciones de presuntos actos de hostigamiento en su contra realizados la mañana de este miércoles.

Durante la sesión ordinaria del órgano electoral, detalló que su vehículo fue rociado con abundante agua con jabón en la parte de la puerta del conductor y que algunos testigos señalaron que fue un grupo de jóvenes que viajaban en una camioneta blanca sin placas.

“Sí me preocupa”, manifestó al puntualizar que no descarta que se deba al trabajo que desempeña como consejera ciudadana en el IFE y en el que ha mostrado un pensamiento que difiere y es crítico. “Bajo ninguna circunstancia yo sería una gente planchada, comprada, mi trabajo está aquí”, dijo.

Hecha la denuncia durante la sesión, los representantes del PAN, PRD, PT y PRI, se solidarizaron con la integrante del Consejo Local.

En particular, el representante del Partido del Trabajo (PT), Flavio Sosa Villavicencio, propuso revisar si hay algún registro que pueda dar con los responsables y exhortó a la institución a “levantar la voz” para garantizar la seguridad de los consejeros.

“Si es bastante delicada la situación en Oaxaca. Si son alarmantes estas señales y no deberíamos ser omisos. Para quien es oaxaqueño sabe que nos ha costado el que se cuenten los votos. Nos ha costado muertos”, asentó.

El representante del PRD, Noel Rigoberto García Pacheco, recordó que Chía Pérez había sido llamada “terrorista” por su trabajo en la Comisión Estatal de Derechos Humanos e incluso se le suspendían los pagos hasta que decidió renunciar a ellos.

“En un proceso electoral difícilmente hay hechos aislados o circunstanciales”, aseguró y asoció la denuncia de la consejera a una supuesta estrategia de violencia para que la gente no salga a votar. “Es curioso que en el norte del país resurja la violencia y vuelvan a aparecer descabezados”, anotó.

En su oportunidad, el representante del PRI, dijo que si se pide seguridad para cuidar el voto, también debe pedirse para los consejeros electorales; y el del PAN propuso que el Consejo Local emita un comunicado sobre este hecho.

A la condena contra el presunto acto de intimidación, y solidaridad con la consejera, se sumó el representante del PAN, quien pidió a las autoridades estar atentas en materia de seguridad para los consejeros y empleados del IFE.

 

junio 2012
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio