Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Sin condiciones, la prensa realiza su trabajo en el Consejo local del IFE

OAXACA, OAX., julio 1.- La jornada electoral federal de este domingo comenzó sin un acceso adecuado para los representantes de los distintos medios de comunicación en las instalaciones del Instituto Federal Electoral (IFE), donde el Consejo local quedó instalado en sesión extraordinaria permanente.

La sala de prensa está sin computadoras ni documentación sobre el concentrado de la información del proceso electoral federal que vive Oaxaca.

Muchos periodistas tampoco cuentan con la acreditación respectiva, por lo que desde la entrada se tienen que registrar una y otra vez.

En tanto, hay una exagerada vigilancia policiaca de todas las corporaciones: municipal, estatal y federal.

El Consejo local del IFE sesiona en el tercer piso del primer edificio de un conjunto multifamiliar, el cual tiene el tamaño de un departamento donde aunado al espacio reducido para los consejeros electorales e integrantes de los partidos políticos, a los medios de comunicación les designaron pocas sillas las cuales tienen que ser compartidas por trabajadores del IFE y otros empleados posiblemente de la Secretaría de Gobernación (Segob).

La sala de prensa fue habilitada en un tapanco cubierto con una lona. No se observan computadoras como en otros años, y tampoco la documentación del proceso electoral.

Es un lugar vacío y que podría resultar afectado en caso de lluvia.

 

julio 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio