Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

El triunfo de la izquierda es el triunfo de Oaxaca, afirma el diputado Pavel López

OAXACA, OAX., julio 3.- El diputado estatal perredista, pero incluido en la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), Pavel López Gómez, afirmó que en la contienda electoral de este 1 de julio, “no sólo ganó la izquierda sino ganó Oaxaca” y felicitó a los candidatos a diputados federales, pero especialmente a su amigo el ahora senador electo Benjamín Robles Montoya por su triunfo.

La izquierda, representada por los partidos políticos PRD, PT y Movimiento Ciudadano (MC), obtuvo un triunfo contundente en el Estado. Es la primera vez que Oaxaca registra una participación de electores tan alta, dijo el Legislador.

En este sentido, felicito a Ángel Benjamín Robles Montoya por obtener la totalidad de votos en los distritos para ser el representante en el Senado. Y aseguró que “Benjamín Robles hará un buen papel en la Cámara alta, pues tiene un compromiso con los oaxaqueños y conocemos su responsabilidad como político que lucha por el cambio”.

Asimismo, hizo un llamado a los diputados federales electos a continuar la transformación del Estado, un proceso que dio inicio con la elección de Gabino Cué Monteagudo como gobernador.

Tenemos un fuerte equipo, la representación en la Cámara de Senadores y en la Diputación federal fortalecen el trabajo político para Oaxaca; nos esperan grandes tiempos; agradezco a la sociedad oaxaqueña que confió en nosotros, nuestra respuesta se reflejará en el trabajo, añadió.

Con diez de once diputaciones federales en la bolsa, el diputado López Gómez aplaudió el trabajo realizado durante tres meses de campaña por los partidos de izquierda. Señaló que el trabajo coordinado y el compromiso de la sociedad llevarán al progreso de Oaxaca.

Los distritos electorales ganados fueron Tuxtepec, Teotitlán de Flores Magón, Huajuapan de León, Tlacolula, Tehuantepec, Tlaxiaco, Oaxaca, Santa Lucía del Camino y Pinotepa Nacional.

 

julio 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio