Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Atiende Sedafpa medidas cautelares de Zimatlán de Lázaro Cárdenas

ZIMATLÁN DE LÁZARO CÁRDENAS, Oaxaca., agosto 3.- Por instrucciones del gobernador Gabino Cué Monteagudo, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA) encabezados por el subsecretario de Producción, Jorge Carrasco Altamirano, atendieron las medidas cautelares emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para los habitantes de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, Putla de Guerrero.

Convocados en la agencia municipal de esta comunidad de la Sierra Sur como parte de las mesas de trabajo establecidas por el Gobierno del Estado, los habitantes reiteraron la necesidad de contar con el apoyo para reforestar las áreas de bosques afectadas por los pasados incendios forestales y resarcir los daños registrados en sus cultivos de café.

Al respecto, la SEDAFPA y CONAFOR acordaron realizar la próxima semana una verificación en las zonas afectadas con el propósito de tener un diagnóstico preciso de las áreas siniestradas de los bosques y poder otorgar los apoyos correspondientes para su reforestación.

En el caso de los cafetales, la SEDAFPA realizará también una verificación para cuantificar la afectación de este cultivo y entregar plantas sin costo alguno para que los productores afectados mejoren la calidad y producción del grano en esta pacífica comunidad.

El agente municipal, Juan Viltaliano Bautista Jiménez, agradeció a nombres de los habitantes de esta comunidad la presencia de los funcionarios del gobierno estatal y federal para atender su problemática durante la mesa de trabajo celebrada el pasado 27 de julio.

“Estamos seguros que tendremos buenas respuestas para nuestra gente, dígale al señor Gobernador que Zimatlán de Lázaro Cárdenas está en paz y en la mejor disposición de trabajar juntos”, indicó.

En la reunión estuvieron presentes Jorge Carrasco Altamirano, subsecretario de Producción, Gerardo Nivón Cruz, director de Desarrollo Agrícola, Félix Piñeiro Márquez, director de Desarrollo Forestal, Ricardo Ramírez Domínguez, delegado de la CONAFOR en Oaxaca, Oscar Mejía Gómez, subgerente de Conservación y Restauración de la misma dependencia, entre otros.

 

Scroll al inicio