Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Moderniza Gobierno de Gabino vialidades en zona metropolitana a la capital

OAXACA, OAX., agosto 11.- La imagen urbana de la Zona Metropolitana a la capital oaxaqueña va tomando un rostro diferente con las obras de infraestructura que realiza la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, quien este sábado abrió a la circulación la margen izquierda del río Salado, que fue pavimentada con concreto asfáltico, con la finalidad de favorecer el tránsito de vehículos de la Avenida Símbolos Patrios al Puente del fraccionamiento El Rosario.

Luego de cortar el listón inaugural, el Jefe del Poder Ejecutivo señaló que esta obra forma parte de un proyecto integral para mejorar la imagen y movilidad urbana de la capital del estado y municipios conurbados, además de ofrecer alternativas de tránsito mucho más ágiles y eficientes a los visitantes y oaxaqueños.

Acompañado del secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra López y del director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, José Luis Pinacho, el Ejecutivo Estatal señaló que la rehabilitación del río Salado representa una prioridad para su gobierno, pues beneficia a más de 30 por ciento de la población y ofrece a la capital una nueva imagen más funcional, sustentable y moderna.

“Estamos realizando inversiones importantes en la recuperación de los ríos Atoyac y Salado, no sólo porque son emblemáticos de la ciudad de Oaxaca, sino porque con estas obras podremos resolver la problemática vial y potenciar el desarrollo sustentable de la entidad”, aseguró.

En tanto, el titular de SINFRA, explicó que en los trabajos de construcción de la carpeta de concreto asfáltico de la margen izquierda del Río Salado, el Gobierno del Estado invirtió 7.7 millones de pesos provenientes del Fondo Regional (FONREGIÓN), con lo cual se beneficia a más de 52 mil personas de 6 municipios.

Ante el presidente municipal de San Antonio de la Cal, Nicolás Juventino Martínez, Salvatierra López destacó que esta nueva vialidad se suma a las obras de repavimentación de la Avenida Universidad, el Distribuidor Vial de Cinco Señores y el que se construirá en el cruce de las Avenidas Símbolos Patrios y Universidad, para agilizar el desplazamiento de vehículos en la capital del estado.

Afirmó que se trata de una superficie de asfalto totalmente nueva que cuenta con las condiciones adecuadas para el tránsito de vehículos de gran densidad y que a partir de esta fecha está abierta a la circulación.

Asimismo, indicó que se trabaja en la cubierta con concreto asfaltico de la margen derecha del río, pues se tiene planeado que cada flanco del torrente funcione en un sentido, y cubrir las nuevas necesidades por el mayor flujo de vehículos que se dirigen hacia la Ciudad Judicial.

Señaló que esta obra está a cargo de la empresa oaxaqueña Desarrollo Integral en la Construcción e Inmobiliaria (DAEDCO), generando 126 empleos directos y 22 mil jornales.

En su oportunidad, el presidente municipal de San Antonio de la Cal, Nicolás Juventino Martínez, reconoció el interés del Gobierno del Estado por realizar obras que benefician el desarrollo de los municipios conurbados y mejoran la calidad de vida de la población.

Cabe destacar que en la pavimentación con concreto asfaltado de ambas márgenes del río Salado se tiene estimada una inversión de 15.5 millones de pesos que benefician a más de 67 mil personas de los municipios de San Agustín de las Juntas, San Antonio de la Cal, San Sebastián Tutla, Santa Lucía del Camino, Tlalixtac de Cabrera y Oaxaca de Juárez.

 

Scroll al inicio