Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Clausura municipio talleres de verano impartidos en cuatro colonias

OAXACA, OAX., agosto 25.- Con la pinta de topes, ejercicios de activación física, muestra de dibujo y elevación de un globo aerostático concluyeron los cursos de verano que impartió la Dirección General de Desarrollo Social del Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Educación a niñas y niños de las colonias José Vasconcelos, Artículo 123, Postal y Morelos.

Felipe Miguel Concha Hernández, director general de Desarrollo Social informó que estos talleres forman parte del programa Jugarte, el cual involucra a las direcciones de Cultura, Educación y Salud, es un proyecto que pretende fomentar la participación ciudadana.

“Uno de los ejes transversales de la administración municipal es la educación, por ellos se ha trabajado para que las y los niños se integren como sociedad, a través de la organización y la participación”, dijo.

Fue durante 4 semanas que las niñas y los niños tomaron talleres de pintura, stencil, activación física, juegos lúdicos y elaboración de globos aerostáticos.

Por su parte Fanny Luz Córdova Pineda, directora de Educación expresó la importancia de trabajar organizados como sociedad para alcanzar el progreso de las colonias y el municipio.

Después de que los 35 niños y niñas recibieron su reconocimiento, Guillermo Morales Hernández quien tomó el taller de elaboración de globos aerostáticos declaró que le gustó mucho el taller porque se divirtió y aprendió.

Por su parte, Monserrat López Lázaro, tomó los talleres de pintatopes, activación física y globos aerostáticos. ”Estuvo muy bien porque no teníamos nada que hacer en las vacaciones y nos mantuvimos ocupados aprendiendo”, señaló.

Además de los infantes, Dolores Leyva Cruz y Romana Asunción Hernández quienes colaboraron en la impartición de los talleres, recibieron un reconocimiento por su trabajo.

 

Scroll al inicio