Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Atribuye Said Hernández a “línea editorial” agresión en su contra

OAXACA, OAX., agosto 30.- A poco más de dos meses de una agresión que pudo costarle la vida, el periodista Saíd Hernández, jefe de información de la revista Tucán, atribuyó la autoría intelectual de los hechos a políticos resentidos e incómodos con la línea editorial crítica y objetiva, ofrecida a lo largo de 16 años de análisis e información.

En conferencia de prensa, el comunicador, al recordar que la tentativa de homicidio que vivió la madrugada del pasado 24 de junio, destacó que los autores materiales Ernesto Gaona Robles, Daniel Amador Martínez y Emilio Martínez Cortés, el 1 de julio pasado recibieron el auto de formal prisión, correspondiente al expediente penal 108/2012, radicado en el Juzgado IV Penal.

Ante representante de diversos medios de comunicación, Said Hernández subrayó que los autores materiales cayeron, están detenidos, ahora, dijo, falta que la policía investigadora culmine su trabajo dando con el paradero de los políticos o servidores públicos que ordenaron ponerle punto final a uno de los directivos de la revista Tucán.

De su parte, Luis Roberto Bolaños Merlo, abogado defensor del ofendido, informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), solicitó tiempo para ofrecer resultados concretos:

“Nosotros exigimos la verdad; la razón nos asiste, por lo que estamos respondiendo con prudencia, concediéndole a la autoridad investigadora el tiempo solicitado para llegar a la verdad histórica de los hechos”, aseguró.

Reveló que la parte defensora de los procesados por tentativa de homicidio presentó un juicio de amparo, luego de la declaración preparatoria que los detenidos rindieron en el juzgado penal correspondiente.

Sin embargo, en la sesión de preguntas y respuestas, el abogado lamentó la desafortunada actuación de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, la madrugada de los hechos, cuando los uniformados dejaron mucho que desear con su actuación.

Explicó: “hasta el momento no se sabe el paradero del Renault Megane placas de circulación TKK91-15 del Estado de Oaxaca, en el que arribaron los agresores contratados para matar; tampoco de los teléfonos celulares, así como las armas utilizadas. Nada ha sido presentado ante la autoridad, a pesar de que en flagrancia fueron detenidos”.

En su intervención, Rafael Hernández Hernández, director general de la revista Tucán, respondió a comentarios mal intencionados, subrayando: “la vida de mi hijo no es negociable”.

 

Scroll al inicio