Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Se integra el programa Paseo Dominical Bienestar a los festejos del mes patrio

OAXACA, OAX., septiembre 3.- El programa Paseo Dominical Bienestar implementado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) se integró a los festejos del mes patrio, con la participación de personal del Instituto Estatal de Educación Pública en Oaxaca y la Base Aérea Militar número 15, quienes brindaron a los paseantes una breve explicación acerca de la importancia de conmemorar las fiestas patrias.

En este recorrido, y después de recordar el origen de los símbolos patrios: el Escudo, el Lábaro Patrio y el Himno Nacional, los niños y niñas pedalistas fueron premiados con el libro “Valores de Oaxaca” otorgado por el IEEPO.

Al término del paseo –que abarca del crucero de Cinco Señores a la Alameda de León- las familias oaxaqueñas conocieron más sobre el significado de los colores de la Bandera Nacional.

En un intercambio de preguntas y respuestas a los pequeños, representantes militares recordaron que la noche del 15 de septiembre de 1810 representa uno de los acontecimientos más significativos para nuestro país, pues con este hecho se inicia la vida de México como una Nación.

En el acto, personal de la Base Aérea Militar número 15, entregaron a los participantes un pequeño moño tricolor simulando una insignia militar, con el fin de reconocer su interés en los símbolos patrios.

De esta forma, la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), compartió con padres de familia, niños y jóvenes que participaron este recorrido, el fomento del deporte, el uso de la bicicleta como medio de transporte no contaminante y además una alternativa divertida para conocer nuestra historia y fomentar los valores cívicos.

 

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio