Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Motín de presos en la Penitenciaría de Ixcotel; protestan contra su Director

OAXACA, OAX., septiembre 5.- Reportan motín de presos en la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel la noche de este miércoles.

Unos 100 internos protestan contra la política implementada por el Director de la cárcel y exigen dialogar con el titular de la Dirección de Prevención y Readaptación Social para informar los hechos de corrupción del funcionario.

El informe policiaco es que la noche de este miércoles los internos se inconformaron por las actitudes del Director del penal, por lo que de inmediato una comisión de presos solicitó la intervención de las autoridades penitenciarias.

Los motines en la cárcel más vieja del Estado son recurrentes. A principios de este año se registró uno que fue controlado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), luego de una riña entre dos grupos de internos que protestaron por el traslado de algunos de sus compañeros, considerados de “alta peligrosidad”, a otros penales de la entidad y del país.

Familiares de reclusos informaron en ese entonces a la prensa que durante una riña resultaron varios golpeados, ya que unos 60 policías con toletes y escudos ingresaron al penal para restablecer el orden.

A los alrededores de la Penitenciaría llegaron elementos de diversas corporaciones policiacas federales y estatales, así como miembros del Ejército nacional y paramédicos, debido a que en dos ocasiones se activó la alarma de alerta en el penal.

 

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio