Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Entregó el IEEPO becas Promajoven a 205 madres jóvenes embarazadas

OAXACA, OAX., septiembre 14.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) trabaja a través de diversas actividades y programas contra la discriminación de género e impulsar la igualdad de oportunidades para que las mujeres y los hombres alcancen su pleno desarrollo y ejerzan sus derechos por igual.

Así lo dio a conocer la coordinadora General de Educación Media Superior y Superior del IEEPO, María de Lourdes Álvarez Candiani, durante su discurso en la entrega de becas del programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes Embarazadas (PROMAJOVEN):

En representación del director general del IEEPO, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños, Álvarez Candiani, reafirmo el compromiso del gobierno del estado encabezado por Gabino Cué Monteagudo por impulsar el programa en toda la entidad con la finalidad de que se cumplan sus objetivos y que las jóvenes en dicha situación sean beneficiadas.

Ante el director general del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), Rogelio Rodríguez Ruiz y la directora general del DIF-Estatal, María de Fátima García León, destacó que el gobierno del estado realiza un proceso fundamental y esencial para eliminar estereotipos establecidos, prácticas discriminatorias, excluyentes y retrogradas en función del género.

“Oaxaca trabaja para abatir la discriminación contra la mujer por ello la política pública que el IEEPO ha establecido es implementar acciones para elevar la inscripción de niñas y jóvenes en las escuelas y asegurar su permanencia en estas”, señaló.

Durante el evento al cual acudieron 205 beneficiarias del programa, explicó que el Programa de becas de apoyo a la Educación básica de Madres Jóvenes Embarazadas, se creó en el año de 2004, para su operación en todo el país y en el estado de Oaxaca se hace efectivo a partir del 2010.

En su oportunidad, la joven Nancy Nayeli Cruz Pérez, a nombre de las becarias de la región de Valles Centrales, agradeció a las autoridades educativas del IEEPO el apoyo por este programa que les permite continuar con sus estudios en la Educación Básica.

En el evento estuvieron presentes los coordinadores del INEA de los municipios de Ocotlán y Oaxaca de Juárez y personal de la Coordinación General de Educación Básica y Normal.

 

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio