Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Ser verificador sanitario representa un compromiso con la sociedad: Aarón García

OAXACA, OAX., septiembre 15.- Hacer cumplir las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) que establece la Ley General de Salud, es el compromiso con el trabajo que Aarón García Velasco, verificador sanitario, ha realizado con mucho cariño durante 42 años de servicio en la dirección de Regulación y Fomento Sanitario, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Originario de Sola de Vega, realizó sus estudios en la Escuela de Salud Pública de la ciudad de México en 1974, hoy Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), como técnico en higiene y seguridad industrial, e ingresó a la Secretaria estatal.

Esposo de Adelina y padre de cuatro hijos profesionistas de 38, 36, 32 y 30 años de edad, se dice agradecido con esta noble institución que le ha dejado satisfacciones y alegrías, por sacar adelante a su familia, además de seguir aprendiendo cosas nuevas cada día.

En entrevista, señaló que en 1994 se cambió el nombre de inspector a verificador sanitario, por lo que manifestó que durante su jornada explica a los dueños o responsables las anomalías detectadas durante la revisión de las empresas.

Al igual que él, 112 trabajadores que componen esta dirección y las seis Jurisdicciones Sanitarias, diariamente visita negocios y establecimientos, con el objetivo de fortalecer el cuidado de la salud de la población.

En este sentido, vigilan de manera constante todos los lugares donde se comercializan alimentos y bebidas, perfumería, aseo, limpieza, medicamentos, prótesis, sueros, vacunas, agua para consumo humano y uso recreativo, entre otros.

Y es que un empleado de la Secretaría de Salud con una orden de verificación debe identificarse plenamente como trabajador de la institución, presentando su credencial vigente y firmada por el director Hugo Luis Llaguno.

De igual forma, deberá presentar la orden que indique el tipo de giro y el nombre del establecimiento, nombre del propietario y domicilio del lugar en el que se realiza la visita.

Cabe destacar que en el marco de la celebración del día del verificador sanitario (15 de septiembre), se llevará a cabo este viernes una carrera atlética conmemorativa en la pista de acondicionamiento físico del bosque el tequio, y se hará entrega de premios al primero, segundo y tercer lugar de las categorías femenil y varonil, asimismo se hará un reconocimiento a los trabajadores por su trayectoria y destacada labor durante sus años de servicio.

 

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio