Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Encabeza Cué CCII aniversario del movimiento de la Independencia Nacional

OAXACA, OAX., septiembre 16.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó la mañana de este domingo la ceremonia del CCII Aniversario del Inicio del Movimiento la Independencia Nacional, donde el secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, sostuvo que las ideas de libertad y justicia social sostenidas por los héroes siguen vigentes 202 años después, al definir que la historia es un proceso que se mantiene vivo en el país.

Al hablar en nombre de los Tres poderes del Estado, el responsable de la política interna de la entidad precisó que “nos toca a nosotros mostrar que somos digno herederos de estos ideales y con nuestro esfuerzo, no sólo enaltecer la dignidad y fuerza que encierra nuestra historia, sino la del futuro que queremos construir”.

Ante autoridades civiles y militares que asistieron a la ceremonia efectuada en la explanada del Paseo Juárez “El Llano”, Martínez Álvarez la lucha por la libertad iniciada en 1810 generó la conciencia de la existencia de una Nación, la cual se labró mediante el esfuerzo de todos los mexicanos.

Como Nación y Estado Soberano –expresó- la principal fuerza que debe prevalecer en estos tiempos es la unidad, la paz y el progreso.

“Esa es la divisa de la administración que encabeza el Gobernador Gabino Cué Monteagudo; un gobierno que todos los días se persevera en construir condiciones de paz y que genera oportunidades de desarrollo que anhela nuestra gente”.

Al término del acto, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, junto con los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como de los comandantes de la 28ª Zona Militar José Luis Pilar Rodríguez y de la XII Zona Naval Militar, con Sede en Salina Cruz, Anastasio Francisco de Abiega Gámez, y del presidente de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor ante la estatua del padre de la Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada en el jardín contiguo al templo de Guadalupe.

 

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio