Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Activa Procuraduría participación del DNOL en el marco de las fiestas patrias

OAXACA, OAX., septiembre 17.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca a través de su Departamento de Atención a Personas No Localizadas (DNOL), tuvo una activa participación en el marco de las fiestas patrias, esto en aras de la seguridad y bienestar de la población.

DNOL participó a través de un módulo de atención ubicado en el zócalo de la ciudad, con el objetivo de difundir y promover medidas preventivas sobre cómo evitar el extravió ò casos de personas no localizadas.

Personal del área se dio a la tarea de entregar dípticos la noche del 15 de septiembre, se brindó atención personalizada a quien lo requirió y fue así como se logró la recuperación de dos menores y un adulto de manera inmediata tras recibido el reporte.

El 1er. caso fue de una menor de 5 años de nombre Viridiana, que se le extravió a la madre en los baños móviles que se instalaron frente a la alameda de león; otros dos casos fueron, un menor de doce años de nombre Thomas y un adulto de diecinueve de nombre James, ambos de origen neozelandés, reportados por sus progenitores de nombres Nick y Helen Smith, en ambos casos los menores fueron recuperados en la calle de crespo y entregados a sus padres.

Así también cabe señalar que la mañana del 16 de septiembre, al módulo de DNOL se presentó una ciudadana con un menor de cinco años de nombre Josvel Quintalino Méndez Mariche, el cual se encontraba extraviado; personal de DNOL procedió a la búsqueda de sus familiares en el zócalo capitalino, mientras el menor recibía atención psicológica al interior del modulo, logrando minutos después la localización de la señora Catalina Mariche Juárez, a quien le fue entregado su menor hijo.

Las personas no localizadas constituyen una temática especial para la institución, destacó la Subprocuradora de Atención a Víctimas, Justicia Restaurativa y Servicios a la Comunidad de la PGJE, Sara Martínez López, pues muchos casos pudieran relacionarse con la comisión de hechos ilícitos que afectan directamente a la sociedad, algunas veces con implicaciones de índole nacional e internacional, como en el caso del tráfico de menores, trata de personas, secuestro, tráfico de órganos, entre otros; de ahí que DNOL tenga por objeto la localización de personas y el esclarecimiento de los hechos relacionados.

DNOL está a disposición del público en general, los medios de contacto directo:

Email: nolocalizados@pgjoaxaca.gob.mx. Conmutador: 01800 00 776 28.

Numero celular disponible las 24 horas del día: 951 164 34 14.

 

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio