Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Imparte IEEDS capacitación en el rubro ambiental a 25 municipios mixtecos

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca., septiembre 19.- Con el objetivo de proporcionar los elementos técnicos que fortalezcan sus capacidades, el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS), impartió el curso denominado Sistema Integral de Gestión Ambiental Municipal (SIGAM), a 25 municipios de la región Mixteca.

De este modo, en la Sala Audiovisual de la Preparatoria Número 3 de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca que se localiza en Huajuapan de León se efectuó la capacitación cuyo objetivo es hacer frente al reto de desarrollo municipal sustentable.

Al respecto, la directora del IEEDS, Helena Iturribarría Rojas, precisó que estas acciones forman parte de las actividades implementadas a favor de los municipios, para dar cumplimiento a unos de los objetivos de la dependencia que dirige y dotar a las autoridades municipales de las herramientas necesarias que faciliten el cuidado ambiental, lo que se traducirá en una mejor calidad de vida.

Los municipios que recibieron dicha capacitación fueron: Asunción Nochixtlán, Huajuapan de León, Mariscala de Juárez, Ixpantepec Nieves, Putla Villa de Guerrero, San Andrés Dinicuiti, San Andrés Sinaxtla, San Jerónimo Silacayoapilla, San José Ayuquila, San Marcos Arteaga, San Martín Huamelúlpam y San Miguel Amatitlán.

También están incluidas las localidades de San Miguel Tlacotepec, San Pedro Mártir Yucuxaco, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Santa Cruz Tacache de Mina, Tlaxiaco, Santiago Chazumba, Santiago Juxtlahuaca, Santiago Nundiche, Santiago Tamazola, Villa Tejúpam de la Unión, Santiago Yolomécatl, Santiago Yucuyachi, Santo Domingo Yanhuitlán,Silacayoápam, Villa de Tamazulápam del Progreso, Tezoatlán de Segura y Luna y San Juan Teposcolula.

El curso duró 20 horas y se desarrolló en dos días, posteriormente se impartirá a 30 municipios más, localizados en la región del Istmo de Tehuantepec, y que participan en el Foro Ecológico Juchiteco A.C.

La capacitación se gestionó a través del Centro de Capacitación y Desarrollo Sustentable (CECADESU) de la Semarnat-Oaxaca y se realizó con el apoyo de la Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal de la Secretaría de General de Gobierno.

 

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio