Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Deja Robles Montoya grave paquete a Gabino Cué por concesiones de taxis a CNP

OAXACA, OAX., septiembre 21.- Un duro paquete le dejó el hoy senador Benjamín Robles Montoya al gobernador Gabino Cué con las autorizaciones que les otorgaron a través de la Setravi a los hermanos Mayra y Juan Luis Martínez, dirigentes de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), que son 30 taxis color rosa.

Los acuerdos políticos que se pactaron en una comida celebrada en Santa Rosa Panzacola con el entonces candidato al senado, puso al descubierto a Robles Montoya para darle alas a los Martínez para que circularan 30 unidades de motor, y que este jueves se dio el banderazo simbólico de salida, lo que provocó que decenas de taxistas se inconformaran.

Un sólo vehículo rosa salió a dejar un servicio al centro de la capital con el número económico 109, cuando en la esquina de las calles de Guerrero y Fiallo fue cercado por decenas de taxis del Sitio Alameda, esto provocó la movilización de taxis de todos los sitios de la capital así como los foráneos de la CNP, para también retener unidades de alquiler cercano al monumento a Benito Juárez, en la zona oriente de la capital.

Mientras las quejas se daban a los elementos de Tránsito del Estado, respecto a que los taxis rosas no pueden entrar a la ciudad por tener una ruta foránea, al lugar llegó Mayra Martínez quien dijo a los elementos de tránsito, “quítenme estos vehículos de aquí que va a pasar mi carro, claro que tengo permiso para conducir”, exclamaba.

A través de los radios, los seguidores de los Martínez orientaban a los taxistas de Plaza Bella, parque del Amor y de Viguera, para que se reunieran en esos puntos y en caso de que Tránsito del Estado retuviera el carro rosa, cerraran los cruceros.

“Yo tengo un contrato acá en donde me dice la Cotran que siempre y cuando sea una mujer la que conduzca la unidad yo puedo circular”, decía Mayra Martínez quien exigía a los elementos de Tránsito del Estado que les retiraran los vehículos, pues incluso esos permisos que cargaba en una carpeta se los había expedido José Antonio Estefan Garfias.

“Ustedes si no nos dejan entrar al centro de la ciudad, pero cuando van a Santa Lucía del Camino, nosotros no decimos nada”, exclamaba la mujer quien no dejaba de lado su teléfono celular en donde seguía comunicándose con un funcionario de gobierno a quien le pedía instrucciones.

Luego de quitar un primer taxi del Sitio Alameda que bloqueaba la tercera calle de Guerrero, otros de la CNP hablaban con sus compañeros, “dejen libres los ocho taxis de la Alameda, Independencia y Reforma, ya vamos a salir de aquí.

Cabe mencionar que apenas el titular de la Setravi, José Antonio Estefan Garfias había mencionado que posiblemente no iban a trabajar los taxis rosas por no contar con los permisos y las concesiones correspondientes, sin embargo, para Mayra Martínez ya están autorizados y los único que no les permiten circular son los taxistas.

 

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio