Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Necesario avanzar en acuerdos para pasar del subdesarrollo al progreso: Icapet

OAXACA, OAX., septiembre 29.- Al encabezar la ceremonia de arrío de la Bandera Nacional con motivo del programa “Septiembre mes de la Patria”, la titular del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet), Leslie Jiménez Valencia aseguró que la conmemoración de la Independencia de México representa una oportunidad inmejorable para reflexionar sobre los logros que nuestra nación ha alcanzado.

Ante servidores públicos y trabajadores del Gobierno del Estado, congregados en la Alameda de León, la funcionaria oaxaqueña indicó que el pasado revela con toda claridad que la desunión, el encono y la división solo sirven para ahondar las desigualdades y carencias de los mexicanos.

Precisó que es necesario avanzar en la construcción de acuerdos que hagan posible transitar del subdesarrollo al progreso, que reclaman los oaxaqueños.

Jiménez Valencia hizo un llamado a la sociedad oaxaqueña a tomar el ejemplo de los próceres independentistas que anteponiendo el interés colectivo sobre el personal, lograron derrocar al imperio español que subyugaba a los mexicanos.

Señaló que no ha sido fácil cambiar prácticas anquilosadas, combatir inercias añejas e instaurar un gobierno de transparencia que da resultados.

“Día con día, en el gobierno que encabeza el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, desde distintas instancias públicas y con el trabajo de los empleados, realizan su mejor esfuerzo para concretar esos anhelos de paz, democracia y desarrollo”, detalló.

En ese contexto, informó que de enero a septiembre de este año, se han impartido mil 909 cursos de capacitación, en beneficio de más de 33 mil oaxaqueños de todas las regiones, a través de distintos programas.

En tanto, mediante el Servicio Nacional de Empleo de Oaxaca, en el primer semestre del año apoyaron a 17 mil 365 personas, superando cifras del año pasado.

 

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio