Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Podrían renovar la dirigencia estatal del PRD, afirmó Roberto López Rosado

OAXACA, OAX., octubre 1.- El diputado federal del PRD, Roberto López Rosado deslegitimó a su dirigente estatal Rey Morales Sánchez quien no tiene el reconocimiento de los delegados estatales del partido del sol azteca, y que en breve deberá ratificarse su nombramiento o cambiarlo.

“Rey Morales Sánchez no está legitimado por el 50 por ciento de los consejeros estatales, y eso lo pone en debilidad frente a la autoridad, sin embargo, todo Gobierno está obligado a recibir a la ciudadanía dijo en el sentido de que hace una semana no fue recibido en Palacio de Gobierno en la audiencia pública.

El panorama del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se solucionará dijo a mediados de este mes luego de la realización del Consejo Nacional del partido, en donde se adoptará una resolución en 14 entidades del país, en donde se tendrán renovación de sus dirigencias estatales.

Queremos que el partido se consolide para el 2013, no pedimos que haya cambios radicales, sino que se lleguen a acuerdos sólidos para poder dar la batalla ante las circunstancias del proceso electoral y se ganen las diputaciones locales y presidencias municipales.

Para afrontar una nueva coyuntura, dijo, pediríamos un acuerdo general, “si la solución integral es que Rey Morales se vaya, pues se adoptará, pero si quieren que se quede, se integrará un acuerdo, porque ya no queremos tener un partido mocho”.

Roberto López Rosado, es responsable de presidir la mesa de los debates de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso de la Unión, en donde aún faltan las designaciones de las coordinaciones y las comisiones, en donde dijo que su “gallo” es el también diputado federal Hugo Jarquín.

 

Scroll al inicio