Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Porros, la fuerza de la UABJO

EXPRESIONES.- Nuestra Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, va de mal en peor.

Los Rectores no quieren entender que nuestra máxima Casa de Estudios es un ente académico, de enseñanza, de capacitación de las nuevas generaciones que tendrán que guiar los destinos de Oaxaca, no una cueva de malhechores, que con la fuerza bruta quieren defender la máquina de hacer dinero y no la máquina generadora de profesionistas aptos para incorporarse a la sociedad y procurar su desarrollo.

Los Rectores, de Niño de Rivera en adelante, han fomentado la creación de grupos de choque para hacer valer una autoridad ganada a través del miedo, la impunidad y a la creación de intereses políticos y personales, que con el paso del tiempo han convertido a la UABJO en un botín de unos cuantos.

Y al parecer, Eduardo Martínez Helmes, está cortado bajo la misma tijera, manteniendo a la UABJO en el rezago académico y la mediocridad estudiantil, a través de sindicatos del miedo que nada aportan al desarrollo de nuestra alma mater.

¿Por qué mandar porros armados a calmar a estudiantes inconformes con los directivos de la Facultad de Idiomas? ¿Por qué no mejor pedir la ayuda de la fuerza pública para calmar a los rijosos?

Quisiera creer que alguien se le saltó las trancas a Martínez Helmes, pero si el actual Rector no denota un claro deslinde de los porros de la UABJO y de los líderes sindicales que los cobijan, la ciudadanía corroborará que nuestra máxima Casa de Estudios sigue en manos de delincuentes y no de profesionistas académicos.

La UABJO no puede seguir más en el fango académico y en manos de universitarios manipuladores y vividores de su presupuesto….

Oaxaca de Juárez, Oax., sábado 6 de octubre/2012.

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

 

Scroll al inicio