Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Comprometen Gobierno y Sección 22 sumar esfuerzos en favor de la educación

OAXACA, OAX., octubre 9.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo y la nueva directiva del Comité Ejecutivo de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), representada por el Secretario General, Rubén Núñez Ginés, sostuvieron este martes el primer encuentro formal en Palacio de Gobierno, donde reiteraron el compromiso de sentar las bases de una relación de respeto mutuo, colaboración y trabajo conjunto en beneficio del desarrollo educativo de la niñez y juventud oaxaqueña.

En la reunión denominada “Por la educación y el bienestar de la niñez oaxaqueña”, en un ambiente de cordialidad y respeto institucional, el Jefe del Poder Ejecutivo felicitó a las maestras y maestros de la entidad por haber protagonizado la elección de su dirigencia en un marco de transparencia, fraternidad gremial y democracia.

En presencia de autoridades del sector educativo en la entidad y del Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, el Gobernador del Estado expresó a los integrantes de la nueva directiva magisterial, que las maestras y maestros de Oaxaca deben de ver al Gobierno del Estado como un aliado genuino y permanente, para juntos construir un nuevo modelo educativo a la altura de los desafíos de la entidad.

Resulta imprescindible –dijo Gabino Cué- que Gobierno y magisterio luchemos juntos para ofrecer al pueblo de Oaxaca una mejor educación, que respete la interculturalidad, así como las particularidades y problemáticas del estado y de cada una de sus regiones.

“Debemos ser ejemplo a nivel nacional de que las maestras y maestros de Oaxaca sabemos luchar por las reivindicaciones laborales, pero también sabemos educar a nuestras niñas y niños”.

A su vez, el Secretario General de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginés, acompañado por el secretario de organización, Francisco Manuel Villalobos Ricárdez, reiteró la disposición de los docentes para establecer una relación directa y sin intermediarios con el Gobierno del Estado, así como velar por una educación pública sin cortapisas, de respeto mutuo y con plena autonomía a la organización sindical.

En este marco, Cué Monteagudo expresó la disponibilidad de su gobierno para revisar los puntos que aún están pendientes del Pliego Petitorio, al tiempo de proponer la organización de reuniones periódicas para revisar los avances en los diferentes temas, y de esta manera, llegar a las próximas negociaciones en las mejores condiciones, para bien de los docentes y de la educación.

Asimismo, hizo votos para que en esta nueva etapa sindical, el magisterio oaxaqueño continúe en la ruta de ofrecer a la niñez y juventud oaxaqueña, mejores servicios educativos, avalados por el creciente profesionalismo y compromiso docente de las maestras y maestros de Oaxaca.

Gabino Cué indicó que Gobierno y Magisterio tienen en sus manos la indeclinable tarea de impulsar y conducir una educación que enaltezca el desarrollo académico de nuestros alumnos, “porque solo con unidad y altura de miras es como podremos construir un nuevo consenso en favor de los hijos de Oaxaca, así como una sociedad más democrática y responsable”.

El Ejecutivo estatal aseguró que a través de su desempeño docente, pero sobre todo con su ejemplo y su compromiso con Oaxaca, el magisterio debe ser el crisol que garantice la transmisión y fortalecimiento de los valores éticos y morales a los niños y jóvenes de la entidad.

Al encuentro acudieron los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y los integrantes de la Comisión Política de la Sección 22 del magisterio y el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños, entre otros funcionarios.

 

Scroll al inicio