Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Piden consejeros y militantes del PRD, cancelar prerrogativas a su dirigencia

OAXACA, OAX., octubre 9.- Militantes y consejeros Estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidieron al Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC), Alberto Alonso Criollo, suspender la entrega de prerrogativas a la dirigencia de ese instituto político, en virtud de que aseguran que los cargos de Rey Morales Sánchez y Raymundo Carmona, dirigente y secretario general, no tienen una definición jurídica.

Los disidentes a la dirigencia del Sol Azteca, arribaron a la sede del IEEPC para entregar formalmente la solicitud.

En ella, piden al árbitro electoral, que informe en copias certificadas los montos de financiamiento público otorgados mensualmente al PRD en Oaxaca, en cualquier modalidad, desde el mes de octubre del 2011, hasta la fecha en que se llegue a contestar la solicitud.

Encabezados por Donato Vargas y José Cruz Carrera, demandaran también, al ser información pública, que se informe de las sanciones o descuentos que se han interpuesto a la dirigencia de Morales Sánchez y Carmona Laredo.

“Que nos informe el IEEPC quiénes han recibido esos recursos. Que expidan copias certificadas de los informes anuales y parciales de ingresos y gastos, desde el mes de octubre del 2011 a la fecha, del estado de situación patrimonial del PRD”, exigieron.

De la misma forma, se les proporcione el inventario de los bienes inmuebles de los que sea propietario el PRD-Oaxaca. La relación de donantes y los montos aportados por cada uno de ellos a favor del PRD en la entidad.

Así, al arreciar la disputa por la dirigencia del Sol Azteca, solicitaron también que se le proporcione el directorio de los órganos estatales, junto con el tabulador de remuneraciones que perciben los integrantes de los órganos estatales del PRD-Oaxaca.

“Necesitamos conocer de la legalidad y entrega, así como del destino y uso de los recursos públicos, que hace la actual dirigencia, porque no tiene aún una definición legal”, urgió José Cruz Carrera.

El perredista, dijo que es responsabilidad del consejero del IEEPC, en aras de la transparencia y legalidad, dar la información al ser una demanda ciudadana, a través de una representación política.

La solicitud formal, fue firmada por el presidente del consejo político y diputado federal del Sol Azteca, Rosendo Serrano Toledo.

 

Scroll al inicio