Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

No hay condiciones para renovar dirigencia del PRI; podría CEN nombrar a dirigente

OAXACA, OAX., octubre 9.- Tras asegurar que aún no hay condiciones para la renovación de la dirigencia del PRI en Oaxaca, el presidente interino del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Esteban Sandoval Ochoa, advirtió a los priistas de Oaxaca, que si sigue prevaleciendo falta de acuerdo, consenso y de unidad entre los priistas, será el CEN quien nombre al nuevo dirigente, oaxaqueño o de otro Estado.

Puntualizó que hasta el momento no hay fecha exacta para que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), nombre al nuevo presidente del instituto político en la entidad y menos para que se realice bajo los procedimientos establecidos en los estatutos del PRI, en virtud de la cercanía del proceso electoral.

“Hasta el momento no se han dado las circunstancias para llevar a cabo el relevo en Oaxaca, no hay la condiciones”, asentó, ante la presión de actores políticos del PRI, afines al ex gobernador, José Murat Casab.

“No hay fecha, el partido lo puede nombrar mañana, lo puede nombrar dentro de un mes o el próximo mes de julio, el CEN ante estas circunstancias y en estas condiciones especiales y extraordinarias que privan en Oaxaca podrá nombrar un delegado cuando considere que es el momento oportuno”, atajó.

De acuerdo a Sandoval Ochoa, el gran problema que se presenta en el PRI-Oaxaca, “es que cada quien quiere organizar una institución, para dar a conocer su propuestas de los posibles aspirantes que quieren elegir al partido”.

“Otro gran problema del PRI-Oaxaca, es que cada oaxaqueño quiere formar una corriente y asociación”, completó.

No obstante, aclaró que “en el PRI, no se trata de asociaciones, porque el partido funciona con una estructura ya establecida”, aclaró.

En medio de las diputas internas por la dirigencia del PRI, manifestó que se requiere que todos los priistas de Oaxaca aporten la parte que les corresponde con el propósito de hacer una restructuración a fondo dentro del instituto político.

Admitió que lo más viable es que el próximo dirigente sea oaxaqueño.

Empero, “si se siguen presentando situaciones políticas de falta de acuerdo, de consenso de falta de unidad entre los priistas, sino se encuentra a un candidato oaxaqueño y se busque la unidad, será el CEN quien nombre al dirigente sea de Oaxaca o de fuera”.

Sndoval Ochoa, adelantó que en breve habrá una reunión con comités municipales, presidentes, además de diputados federales y locales, para llegar a una reflexión conjunta.

Y es que dijo que las acciones que debe asumir el PRI-Oaxaca, para la restructuración del partido, deben ser antes de que inicie el proceso electoral 2013, en el cual renovaran 42 diputados locales y 152 autoridades por la vía de los partidos políticos.

 

Scroll al inicio