Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Entrega DIF municipal becas y paquetes escolares a estudiantes de bajos recursos

OAXACA, OAX., octubre 13.- Por tercera ocasión, la presidenta honoraria del Comité del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Municipio de Oaxaca de Juárez, María de los Ángeles Martínez Arnaud, entregó 1,620 despensas, 1,600 becas económicas y pares de calcetas y calcetines, así como 300 paquetes escolares correspondientes al trimestre julio-septiembre del programa Estímulos a la Educación 2012.

En el segundo patio del Palacio Municipal y en compañía del presidente municipal Luis Ugartechea Begué, el síndico primero Felipe Heredia Marín y el secretario municipal Omar Heredia Mariche, la presidenta honoraria del DIF Municipal refrendó el compromiso que el Gobierno Municipal tiene con las y los estudiantes para la ampliación y mejoramiento de la infraestructura educativa, que facilite el acceso a la educación a todas las niñas y niños del municipio.

“En el DIF Municipal estamos seguros que la educación es un bien que favorece a cada persona que la recibe y a la vez, beneficia al conjunto de la sociedad. Estos estímulos son para que las y los niños continúen sus estudios y aumenten la calidad de sus tareas escolares”, expresó.

Asimismo, agregó que las 1,620 despensas, junto con las becas económicas de 350 pesos y los paquetes escolares, son un apoyo del gobierno municipal y de la ciudadanía al esfuerzo de las alumnas y alumnos de las 74 escuelas primarias públicas del municipio capitalino, que han obtenido 9 y 10 de promedio de aprovechamiento.

“Quiero que sepan y que tengan muy claro, que este apoyo no es gratuito ni es un acto de caridad. Ustedes lo han ganado por su rendimiento escolar; entonces, es un acto de estricta justicia social y una inversión del gobierno y la sociedad que cree en ustedes y en el poderoso efecto transformador de la educación”, añadió.

Por su parte el presidente municipal Luis Ugartechea Begué, aplaudió el esfuerzo que las y los niños realizan para obtener buenas calificaciones, así como el apoyo que las madres y padres de familia les brindan a sus hijos para que sean mejores personas.

“El Municipio de Oaxaca de Juárez seguirá trabajando para brindarles a las y los niños una mejor calidad de vida, mejores espacios para jugar y mayor infraestructura en sus escuelas”, declaró.

 

Scroll al inicio