Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Golpean transportistas de la CTM y CNP a conductor de la empresa Choferes del Sur

OAXACA, OAX., octubre 29.- Transportistas de la CTM y CNP golpearon esta mañana al chofer de un camión del servicio urbano que no podía pasar sobre División Oriente, al poniente de la capital, en donde lo bajaron de su unidad según por haberles gritado que quitaran su manifestación.

De acuerdo a las investigaciones de la policía este hecho se dio cuando los transportistas cerraron la Calzada Madero y División Oriente para seguir presionando a los directivos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) quienes les adeudan el pago de acarreo de material pétreo para la construcción de aulas.

Fueron algunos pasajeros que viajaban en la unidad de motor los que les gritaron a los manifestantes que quitaran el bloqueo, sin embargo, los transportistas subieron al camión urbano de la empresa Choferes del Sur con número económico 212 y bajaron a golpes al chofer.

Javier Ramírez Ventura de 23 años de edad es el chofer que resultó lesionado además de que varios vidrios de las ventanas de su unidad de motor fueron estrellados por el grupo de transportistas.

La policía no hizo presencia en el lugar y los que estaban vigilando la movilización sólo tomaron datos.

Hasta el mediodía de este lunes los transportistas abrieron la Calzada Madero y arribaron unos 30 taxistas de diversos sitios para apoyarlos en sus demandas. Este bloqueo ha desviado la circulación vehicular hacia las riberas del río Atoyac en donde los vehículos avanzan a vuelta de rueda.

Cabe señalar que desde hace unos 10 días los transportistas de la CTM y CNP se manifiestan en contra de la empresa Diseño y Edificaciones “Ramírez y Asociados S.A. de C.V.”, quien los contrató para llevar a cabo diferentes trabajos de transporte de carga para la dependencia, sin embargo no los liquidó.

Son 300 transportistas los que exigen a Conafe que los liquide, pues el contador Alejandro Ramírez Sánchez, representante de la empresa constructora procedente de la Ciudad de Chilpancingo Guerrero, se desapareció sin pagarles un millón 600 mil pesos hasta el momento.

 

Scroll al inicio