Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Tengo claro el tamaño de mi compromiso en Oaxaca, dice Delegado del PRI

OAXACA, OAX., noviembre 4.- Salvador Sánchez Vázquez y Alejandro Avilés Álvarez fueron presentados el fin de semana a los medios de comunicación como el Delegado presidente y el Delegado secretario general del PRI Oaxaca, quienes a 12 días del inicio del proceso electoral 2013 mantienen la esperanza de poner orden en el partido tricolor para lograr el triunfo.

En una reunión celebrada en el jardín del Hotel Misión de los Ángeles, la cual encabezó el enviado del Comité Ejecutivo Nacional, el secretario de Organización, Jorge Márquez, se reunieron los diversos sectores del PRI.

Llegaron dirigentes y militantes del otrora poderoso partido tricolor, ex diputados federales y algunos líderes municipales quienes hasta el miércoles último tenían como sus dirigentes a Jorge Sandoval, David Mayrén y Martín Vela Gil, como delegado, secretario general y secretario de organización, respectivamente.

El senador Eviel Pérez Magaña presidió junto con Jorge Esteban Sandoval la mesa donde estuvieron los representantes de los sectores juvenil, de la mujer y otros, entre ellos David Mayrén Carrasco, Margarita Liborio Arrazola y Francisco Maldonado.

Jorge Márquez hizo la presentación de la nueva dirigencia y de quienes ahí estaban presentes.

Eran las 12:20 horas del viernes 2 de noviembre y cuatro jóvenes intentaron desestabilizar la reunión al grito de: “No queremos imposición”; sin embargo, elementos de seguridad pagados por el tricolor los sacaron del hotel.

La designación hecha por el presidente del partido, Pedro Joaquín Coldwell, quedó asentada cuando el enviado del CEN dijo: “el PRI nacional le da todo el respaldo a la nueva dirigencia estatal de Oaxaca; el PRI nacional respaldará todas las decisiones que vayan tomando; en fechas posteriores serán determinadas las nuevas carteras que sin duda con la estructura de cara al proceso electoral del 2013”.

En su intervención Salvador Sánchez reconoció primeramente el trabajo que desempeñan los medios de comunicación. “Sólo a través de ustedes podemos llegar hasta el último rincón de Oaxaca”, dijo.

Después habló de la responsabilidad a la que viene. Ha quedado claro cuál es el compromiso y las responsabilidades que me traen a Oaxaca después de la designación que se ha hecho por el CEN, sustentada en los estatutos del mismo, “no tengo ninguna duda y me queda claro el tamaño del compromiso que estoy tomando”.

Manifestó que este es un compromiso enorme el que en este momento sea delegado especial, encargado del CDE, “mi experiencia es una dilatada, larga experiencia que he tenido, la experiencia enseña, se multiplica en los conocimientos, le da a uno lecciones y finalmente nunca acaba de aprender, aquí vengo a tomar nuevas lecciones y lo que se trata es reestructurar el Comité Directivo Estatal.

Pero anticipó que “aquí no vamos en ningún momento a regatear lo que establece la ley y lo que establece los estatutos, el respeto a todos los militantes del partido, que deben tener los jóvenes, de la inteligencia de las mujeres y que aquí nos acaban de ratificar el apoyo total de su decisión que tomó el CEN”.

Explicó que al inicio de su responsabilidad en Oaxaca, va a caminar por todos los municipios del Estado, a todas las regiones, municipios, vamos a encontrarnos con todos los liderazgos municipales, regionales, hombres y mujeres que aspiren de manera natural a participar en las próximas elecciones, “no vamos nosotros de ninguna manera a quien aspiración tenga, porque quien aspirar en política aspira, nosotros valoración correspondiente”.

Planteó: que se actúe en el PRI de manera congruente, no queremos a gente con máscara, con doble discurso o doble personalidad, sino en una sola convicción y personalidad de que son militantes del PRI, “no queremos pensar en aquellos que a la menor señal de que no pudiera tener el perfil optan por correr, esos en este partido ya no caben”.

Y sentenció: “los que no quieren estar no deben estar, deben de buscar otra opción, primero debe de ser un partido que tenga disciplina y esta palabra no ha salido del lenguaje político, debe haber un gran compromiso de los que en su momento aspiren en la próxima elección.

A quienes aspiran en las próximas elecciones locales les dijo: Se van a seleccionar muy bien los perfiles mujeres, hombres, jóvenes, porque los perfiles que seleccionemos los queremos para ganar, no podemos exponernos de ninguna manera, vamos a procurar las posiciones, y las que no tenemos las rescataremos, porque en un partido es normal esta filosofía, un partido es para ganar el poder, luego para mantenerlo, y cuando esporádicamente se pierden las posiciones se recuperan y las vamos aplicar en Oaxaca.

“Vamos a ocupar a todos los militantes”, exclámó a todos los vamos a ocupar desde regidores, diputados, síndicos y a todos les vamos a pedir su opinión”.

Sánchez Vázquez es contador público egresado de la UNAM. Ha sido senador de la República y tres veces diputado federal, así como director del ISSSTE y desempeñado como delegado general del CEN del PRI en más de 20 entidades federativas.

“ES UN RETO POLÍTICO Y VOY A PONER TODO MI TALENTO”, PROMETIÓ AVILÉS

En entrevista por separado, el delegado secretario general del PRI, el ulisista Alejandro Avilés Álvarez, manifestó que este cargo tiene mucha responsabilidad.

“Lo vemos como un reto político. Afortunadamente la vida política la hemos ejercido en el partido durante muchos años y he tenido varios cargos en donde voy a poner todo mi talento”, dijo.
Adelantó que buscará dialogar con todos los grupos políticos de su partido para que salgan los candidatos que sean más competitivos, con más arraigo y con mejor carácter”.

Reconoció que “es una tarea difícil, pero estoy seguro que lo haremos porque juntos podemos hacerlo, porque vamos a hacer una gran alianza dentro del partido; la casa es muy grande y cabemos todos porque todos vamos a hacer un excelente trabajo”.

ES LA OPORTUNIDAD DE QUE EL PRI DE LA CARA A LOS CAMBIOS: EVIEL

Por su parte, en entrevista el senador de la República, Eviel Pérez Magaña, dijo que estos nombramientos es la oportunidad que esperaba el PRI para cambiar las cosas.
“Llega gente con experiencia al partido, es hacer una reflexión de todos los que quieren la voluntad de dar la cara”, aseguró el candidato a gobernador que perdió la elección de julio de 2010.

La selección de Salvador Sánchez, de 73 años de edad, es tener a gente con gran experiencia en el partido, es una garantía de triunfo porque ha estado en muchos cargos importantes del partido, de esa experiencia queremos porque lo que nosotros los oaxaqueños priistas hagamos es lo importante que lo hagamos por nosotros mismos.

Sumarse a la convocatoria del CEN del PRI, es colaborar con quien a partir del próximo mes será nuestro presidente de México, Enrique Peña Nieto, porque es una manera de contribuir de colaborar, “podrán haber divergencias pero los priistas sabemos valorar cuando nos quieren ayudar”, dijo Eviel Pérez.

 

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio