Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

El pueblo comprobará que avanzamos por la ruta del progreso y el cambio: Gabino

OAXACA, OAX., noviembre 10.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que con el Segundo Informe de Actividades que presentará ante los diputados de la LXI Legislatura estatal el próximo día 15, la ciudadanía oaxaqueña comprobará que se avanza en la ruta del progreso y el cambio, toda vez que durante los casi 24 meses de administración, la entidad ha sentado las bases del desarrollo en favor de las familias de las ocho regiones.

En entrevista, el jefe del Poder Ejecutivo hizo un balance anticipado sobre los logros más importantes alcanzados en los dos años de su gestión, así como los retos y desafíos que aún están pendientes por realizar.

En este marco, Gabino Cué adelantó que presentará un Informe sobrio y republicano a los diputados del Congreso Local, en el cual ofrece un balance objetivo, responsable y sustentado sobre las obras y acciones que se ejecutan en la entidad, así como los montos de inversión e indicadores sociales. Asimismo, sobre los premios y distinciones otorgados a la entidad a cargo de organismos reconocidos a nivel nacional e internacional.

Para el gobernante oaxaqueño, en el Segundo Informe hablará de los retos y desafíos de su administración para el año 2013, destacando la gestión de un mayor presupuesto para la culminación de la infraestructura hospitalaria que quedó inconclusa durante la pasada administración estatal, así como para darle continuidad a los proyectos estratégicos que son clave del desarrollo de la entidad

Hacer más eficiente el servicio de la administración pública

En otro tema, el Gobernador del Estado dejó en claro que el suyo es un gobierno comprometido al servicio de la ciudadanía, con responsabilidad y total transparencia, por lo cual desde el primer día de su gestión, instruyó a los servidores públicos a que atiendan a los oaxaqueños con eficiencia, respeto y profesionalismo.

En otro tema ratificó que de las 3 mil 500 obras y acciones que se realizan en las ocho regiones de nuestro estado, casi el 93 por ciento son realizadas por constructoras oaxaqueñas.

En el tema de desarrollo social, Gabino Cué aseguró que los mil 500 millones de pesos destinados a la Estrategia Bienestar se utilizan de manera transparente, toda vez que estos programas han mejorado las condiciones de vida de un millón 400 mil personas, particularmente la niñez, juventud, adultos mayores y madres jefas de familia.

Se fortalece el sistema estatal de salud en Oaxaca

Respecto al sector salud, el Gobernador del Estado precisó que durante estos dos últimos años se invierten más de 531 millones de pesos en obras de infraestructura, equipamiento médico, 247 ambulancias y tres aeronaves que prestan el servicio de ambulancia aérea.

La meta de este gobierno “es lograr que ninguna oaxaqueña ni oaxaqueño carezca de los servicios médicos, por lo que se realizan importantes esfuerzos para ampliar la cobertura en los 570 municipios de la entidad”, insistió.

Continuarán las audiencias públicas

Por otro lado, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal indicó que su gobierno continuará con las audiencias públicas, pues son ya un derecho de la sociedad oaxaqueña y un instrumento que permite a su administración mantener una comunicación cercana con la gente. Refirió que en las últimas 22 audiencias públicas realizadas en las 8 regiones de la entidad, se han atendido nueve mil 500 demandas.

Por último, el Ejecutivo Estatal reafirmó que el Segundo Informe es una gran oportunidad para hacer un ejercicio de revisión y autocrítica, cuyo documento dará cuenta de la situación que guarda la administración pública, “para saber dónde estamos, a dónde se quiere ir, y lo que tenemos que hacer para lograrlo; y con base en ello, hacer los ajustes necesarios”.

 

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio