Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Hay voluntad política pero no cambio real, asegura Francisco García López

OAXACA, OAX., noviembre 15.- No niego que hay voluntad política en el titular del Poder Ejecutivo, pero la realidad de la calle nos dice que el cambio real, el progreso y la paz social son hasta ahora una promesa incumplida, una bandera de campaña que no ha podido aterrizar en resultados tangibles y en indicadores sociales.

Así lo expresó en entrevista el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la LXI Legislatura, Francisco García López, en el marco del Segundo Informe de Gobierno, quien dijo que ya se agotó el primer tercio de un gobierno que despertó grandes expectativas y los cambios anunciados no sólo no se han concretado, sino ni siquiera se ha podido conformar una gobernabilidad al interior del propio gabinete.

Señaló que hemos vivido momentos inusitados en la vida política de Oaxaca y del país, como cuando un secretario desautoriza en público a otro y algunos funcionarios han encabezado acciones de protesta, en calidad de activistas políticos.

“Reconozco que la alianza fue muy atractiva y ganó en su momento, en otras circunstancias, pero ha sido una receta ineficaz para gobernar, porque cada partido y cada facción al interior de cada partido reclama su cuota administrativa y de poder, sin contar a los grupos de facto que también tienen sus parcelas burocráticas y políticas.
.
“Yo sigo concediendo el beneficio de la duda a este gobierno, no para que alcance sus metas desmesuradas de una plataforma política distante, sino al menos para que Oaxaca se estabilice en lo político, se reorganice en lo administrativo y los indicadores económicos y sociales no se estanquen mientras el país crece”, señaló el diputado por Juchitán.

Aseguró que el titular del Ejecutivo estatal, Gabino Cué, no pude decir que el grupo parlamentario priista ha sido una piedra en el zapato, por el contrario, “lo hemos acompañado cuando las propuestas benefician a Oaxaca y a los oaxaqueños, pero cuando no coincidimos con él, hemos levando la voz y los seguiremos haciendo para defender los reclamos de la gente”.

Dijo que la fracción del PRI siempre defenderá y será portadora de lo que a diario se escuchamos en las calles, con los ciudadanos comunes, los padres de familia, con los estudiantes, con los jóvenes, con los profesionistas, los empresarios, los campesinos y los prestadores de servicios. “Siempre hemos estado y estaremos del lado de la gente”.

Recalcó que el Gobernador del Estado tiene todavía dos tercios de su administración y puede impulsar los cambios en su administración y en sus líneas de acción política para que Oaxaca salga ganando, un objetivo que nosotros compartimos porque nos preocupa la calidad de vida de la gente antes que la rentabilidad política.

“De parte de los diputados del PRI seguirá prevaleciendo una actitud crítica pero propositiva, frenando lo que haya que frenar, lo que sea lesivo para el interés general, y coadyuvando al desarrollo social de las ocho regiones de Oaxaca.

“Nosotros queremos que a Oaxaca le vaya bien, por eso le apostamos a leyes y a políticas públicas que miren al futuro y no que nos hagan perder lo ganado en gobernabilidad democrática y en conquistas sociales”, concluye el líder parlamentario priista.

 

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio