Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Recuperan pobladores palacio municipal de San Mateo del Mar; hay detenidos

SAN MATEO DEL MAR, Oaxaca., noviembre 18.- Luego de una asamblea, pobladores seguidores del presidente municipal de San Mateo del Mar, Francisco Valle Piamonte, ubicado en la zona huave del Istmo de Tehuantepec, recuperaron el palacio municipal y detuvieron a cinco personas que estaban en el inmueble público, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común.

El palacio municipal tenía más de ocho meses de estar tomado, por un conflicto inter municipal, en donde seguidores de Nicolás Canalizo Quintero quien se dice presidente municipal “del pueblo”, desde el mes de abril del presente año.

El conflicto se reactiva pues los seguidores de Canalizo, en las pasadas elecciones federales no permitieron la colocación de urnas y por ello no votaron los pobladores, muchos de ellos se trasladaron a votar hasta el puerto de Salina Cruz.

Apenas, los seguidores de Canalizo retuvieron a una partida policiaca, en estos hechos afectaron unidades de motor del gobierno estatal, sin embargo, no lograron que se les otorgara la representación municipal.

Este fin de semana, los pobladores recuperaron el palacio municipal, sin embargo, se prevé que el conflicto regrese ya que los pobladores se quedaron a cargo del inmueble.

 

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio